Multan a Chilectra en 800 millones de pesos por varios cortes en el suministro

Corte de apelaciones confirmó millonaria multa contra empresa eléctrica.
Multan a Chilectra en 800 millones de pesos por varios cortes en el suministro
Nacional , Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 11:24 horas

La segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa por 17.729 UTM, equivalentes a cerca de $815 millones, siendo aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

La multa se refiere a varios cortes de suministro eléctrico que tuvo la empresa entre los años 2012 y 2013, la resolución afirma que la empresa tuvo infracciones consideradas como gravísimas ante la ley.

El tribunal resolvió que la actuación cuestionada por Chilectra contra el ente fiscalizador se realizó en el marco de sus facultades legales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Sarampión: 118 comunas en alto riesgo de contagio por viajeros
Nacional 12:10 El estudio determinó que las zonas de mayor riesgo se concentran en el norte, así como también en las regiones Metropolitana, O'Higgins y La Araucanía.
Regiones 11:25 El atraco se registró esta mañana de jueves en las oficinas bancarias ubicadas frente a la plaza de armas de Lota, donde maniataron al guardia para ingresar al lugar.
Regiones 10:52 Debido a que los locales se encontraban cerrados, el trabajo de los voluntarios se vio sumamente complicado, no obstante lograron evitar la propagación de las llamas a otros puestos de venta.