Mujeres que realizan el Servicio Militar se duplicaron en los últimos cinco años

Si en 2012, fueron 803 las mujeres que realizaron el Servicio Militar, cinco años después la cifra aumentó a 1.690, duplicándose.
Mujeres que realizan el Servicio Militar se duplicaron en los últimos cinco años
Nacional , Domingo 25 de febrero de 2018 a las 10:19 horas

Cuando por primera vez ingresaron mujeres a la Escuela Militar, en 1995, eran solo 20 cadetes. La situación ha cambiado y ido aumentando progresivamente.

Según consigna El Mercurio, el número de interesadas en seguir una carrera de este tipo ha ido en ascenso: Si en 2012, fueron 803 las mujeres que realizaron el Servicio Militar, cinco años después la cifra aumentó a 1.690, duplicándose.

En la Armada, en tanto, la cifra aumentó, pero en otras magnitudes. En 2012 era 18 las mujeres que habían ingresado a la Escuela Naval, mientras que en 2017 el número aumentó a 27. Los hombres interesados, en cambio, alcanzan los 121.

Algo similiar ocurre en la Policía de Investigación: en el ingreso de 2012 en la Escuela de la PDI , las mujeres eran el 25%, mientras que en la promoción de este año totalizaron el 47%.

"Antiguamente, las mujeres tenían un poquito más delimitada su carrera. Ahora, por ejemplo, pueden entrar a la Academia de Guerra del Ejército. Una mujer perfectamente puede llegar a ser comandante en jefe", afirma el coronel Christian Arriagada.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.