Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada

Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.

Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Miércoles 19 de septiembre de 2018 19:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con felicitaciones del Presidente Sebastián Piñera al jefe de las fuerzas en la elipse del Parque O'Higgins, general Juan Eduardo Fuentealba, terminó esta tarde la Parada Militar 2018, que contó con la presentación de más de 8.900 efectivos.

"En muchas ocasiones a lo largo de nuestra historia, nuestro Ejército ha demostrado el heroísmo y el amor por la patria", expresó el mandatario.

Este año no desfilaron los tanques ni vehículos blindados, pero entre las novedades figuró por primera vez una mujer al mando de una compañía de cadetes de la Escuela Militar, la capitana Mabel Sánchez Narváez.

También por primera vez en la historia de la Parada Militar se presentó una mujer como tambor mayor o guaripola del orfeón de Carabineros, Camila Vega Navarrete. También destacaron los perros Golden retriver de la unidad canina de la policía uniformada.

Además, gran parte del atractivo se centró en el aire donde se presentaron aviones F16 y los helicópteros Black Hawk adquiridos recientemente por la Fuerza Aérea de Chile.

Asimismo, la Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.

Por esta conmemoración participó una escuadra del Regimiento de Infantería N°1 "Patricios" de Argentina, y un piquete de Granaderos de Infantería de 1810.

Imagen foto_00000002

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios