Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mujer perdió mano implantada por necrosis

Mujer perdió mano implantada por necrosis

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La joven que fue atacada por un vecino con un ‘Cuchillo’ finalmente perdió su extremidad.

Mujer perdió mano implantada por necrosis
Lunes 30 de mayo de 2016 17:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Jacqueline Obreque, la mujer de 23 años que fue agredida por un vecino luego de tener una disputa verbal, no pudo regenerar el reimplante de su mano izquierda.

La joven fue trasladada el pasado 8 de mayo hasta el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad donde el equipo de la Unidad de Mano y Microcirugía reconectó la extremidad para que ésta recobrara su vitalidad. Sin embargo, transcurridas las primeras 12 horas de la primera intervención, la mano ya había presentado problemas de irrigación sanguínea por lo que hubo que entrar en una segunda cirugía.

Transcurrido los días, la paciente presentó un cuadro de necrosis en la punta de los dedos, lo cual fue progresivo para el resto de la mano.

A pesar de los intentos por el personal médico de mantener el implante, incluyendo transfusiones y pasos por cámara hiperbárica y temperatura especial en la extremidad, finalmente el 20 de mayo se tomó la decisión de amputar la mano y dejar un muñón para instalar una prótesis en el futuro.

Obreque estaría estable, con tratamiento sicológico y apoyo de su familia. Se espera realizar rehabilitación del brazo, llegado el momento.


PURANOTICIA

Cargar comentarios