Mujer de 87 años aspira a convertirse en Senadora en la Región de Valparaíso

Se trata de Oriele Zencovich inscrita por la Democracia Cristiana.
Mujer de 87 años aspira a convertirse en Senadora en la Región de Valparaíso
Nacional , Viernes 25 de agosto de 2017 a las 08:00 horas

Oriele Zencovich reconocida matrona porteña de 87 años de edad se transformó en una de las últimas candidatas inscritas a competir por la denominada "madre de todas las batallas" de las próximas elecciones, la carrera al senado por Valparaíso.

Oriele fue inscrita por el partido Demócrata Cristiano como compañera de lista de Ignacio Walker y Aldo Cornejo, y pese a su larga experiencia en años la nueva mujer en carrera al senado demostró su fuerza y ganas en declaraciones dadas a conocer por El Mercurio.

"Me siento con toda la energía, con una familia muy linda que me ayuda y me motiva. Tengo 87 años, 6 hijos, 24 nietos y 16 bisnietos. ¡Y me voy a ir de esta vida siendo democratacristiana! Soy militante desde cuando era la Falange".

La candidata que se centrará en los adultos mayores en donde viene trabajando hace un par de años no se refirió a que su candidatura fuese un cumplimiento a la ley de cuotas que debe hacer cada partido, sobre el tema mencionó "que a mi me pidieron si quería, y acepté, aunque de las cuotas de mujeres no soy partidaria. Cuando los espacios se ganan, nadie los quita. En la DC las mujeres no van de relleno, van por derecho propio", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Alerta en Región de Valparaíso por altas temperaturas y factor 30-30-30 que favorece a los incendios
Regiones 09:50 De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, este jueves y viernes se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 35° C.