Mujer de 87 años aspira a convertirse en Senadora en la Región de Valparaíso

Se trata de Oriele Zencovich inscrita por la Democracia Cristiana.
Mujer de 87 años aspira a convertirse en Senadora en la Región de Valparaíso
Nacional , Viernes 25 de agosto de 2017 a las 08:00 horas

Oriele Zencovich reconocida matrona porteña de 87 años de edad se transformó en una de las últimas candidatas inscritas a competir por la denominada "madre de todas las batallas" de las próximas elecciones, la carrera al senado por Valparaíso.

Oriele fue inscrita por el partido Demócrata Cristiano como compañera de lista de Ignacio Walker y Aldo Cornejo, y pese a su larga experiencia en años la nueva mujer en carrera al senado demostró su fuerza y ganas en declaraciones dadas a conocer por El Mercurio.

"Me siento con toda la energía, con una familia muy linda que me ayuda y me motiva. Tengo 87 años, 6 hijos, 24 nietos y 16 bisnietos. ¡Y me voy a ir de esta vida siendo democratacristiana! Soy militante desde cuando era la Falange".

La candidata que se centrará en los adultos mayores en donde viene trabajando hace un par de años no se refirió a que su candidatura fuese un cumplimiento a la ley de cuotas que debe hacer cada partido, sobre el tema mencionó "que a mi me pidieron si quería, y acepté, aunque de las cuotas de mujeres no soy partidaria. Cuando los espacios se ganan, nadie los quita. En la DC las mujeres no van de relleno, van por derecho propio", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos mujeres fallecidas por fuga de gas y monóxido de carbono en Providencia
Nacional 10:15 Funcionarios policiales ingresaron por una ventana y verificaron la presencia de los cuerpos de dos mujeres adultas fallecidas, además de una fuerte presencia de gas en el ambiente.
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Regiones 11:01 Uno de estos ocurrió en el sector Barros Arana, ubicado a 57 kilómetros de Temuco, en un incendio que dejó como saldo al menos una retroexcavadora y un tractor afectados.
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.