Mujer de 87 años aspira a convertirse en Senadora en la Región de Valparaíso

Se trata de Oriele Zencovich inscrita por la Democracia Cristiana.
Mujer de 87 años aspira a convertirse en Senadora en la Región de Valparaíso
Nacional , Viernes 25 de agosto de 2017 a las 08:00 horas

Oriele Zencovich reconocida matrona porteña de 87 años de edad se transformó en una de las últimas candidatas inscritas a competir por la denominada "madre de todas las batallas" de las próximas elecciones, la carrera al senado por Valparaíso.

Oriele fue inscrita por el partido Demócrata Cristiano como compañera de lista de Ignacio Walker y Aldo Cornejo, y pese a su larga experiencia en años la nueva mujer en carrera al senado demostró su fuerza y ganas en declaraciones dadas a conocer por El Mercurio.

"Me siento con toda la energía, con una familia muy linda que me ayuda y me motiva. Tengo 87 años, 6 hijos, 24 nietos y 16 bisnietos. ¡Y me voy a ir de esta vida siendo democratacristiana! Soy militante desde cuando era la Falange".

La candidata que se centrará en los adultos mayores en donde viene trabajando hace un par de años no se refirió a que su candidatura fuese un cumplimiento a la ley de cuotas que debe hacer cada partido, sobre el tema mencionó "que a mi me pidieron si quería, y acepté, aunque de las cuotas de mujeres no soy partidaria. Cuando los espacios se ganan, nadie los quita. En la DC las mujeres no van de relleno, van por derecho propio", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo atentado en La Araucanía: Incendian tres iglesias y dejan panfletos por causa mapuche
Regiones 08:13 Atentados incendiarios se produjeron contra dos iglesias católicas y una evangélica en la provincia de Malleco.
Aterrador pronostico de Aroldo Maciel para Chile post Terremoto en México
Tendencias Brasilero anunció dos posibilidades de fuertes sismos para el país en menos de 30 días.