Mujer de 102 años muere tras no recibir oxigeno por tener luz cortada en Santiago

La anciana vivía en el sector de Calle Salesianos y dependía de la luz para vivir.
Mujer de 102 años muere tras no recibir oxigeno por tener luz cortada en Santiago
Nacional , Miércoles 19 de julio de 2017 a las 08:58 horas

Marta Gamboa, de 102 años de edad, vivía en calle Salesianos en Santiago y entre su rutina estaba el uso permanente de oxigeno a través de una maquina conectada a la corriente. Según el relato de su familia dado a conocer por Radio Biobio tuvieron un corte de luz la noche del domingo en su hogar por lo cual no pudieron entregar la dosis de oxigeno que se requería.

El resultado de esto fue trágico, el martes en la madrugada la anciana de 102 años falleció, el mismo martes a las 17 horas la empresa encargada de entregar el suministro eléctrico a su hogar llegó como una solución, era un generador, pero su madre ya estaba muerta.

"Lamentablemente según ellos estaban colapsados de trabajo y no nos dieron solución, fue un corte en la calle, no interno de nosotros", precisó uno de los familiares que está siendo velada en su vivienda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Murió Alberto Tito Fouillioux: A los 77 años se confirmó su fallecimiento
Deportes 00:39 El ex futbolista y comentarista deportista sufrió de una insuficiencia pulmonar.
Inglaterra aplastó a una débil Panamá y aseguró su paso a octavos de final
Deportes 09:54 Inglaterra definirá el primer lugar del Grupo G ante Bélgica este jueves a las 14 horas, donde ambos tienen la misma diferencia de gol (+8).
Deportes 09:31 Gente del fútbol chileno enviaron mensajes de despedida para el ex delantero, técnico y también comunicador.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se extiende la prohibición de uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña a toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.