Muere Hugo Bravo ex gerente de Penta: A horas de realizarse juicio en su contra

Fallece el hombre clave que delató las graves irregularidades de uno de los principales grupos económicos de Chile.
Muere Hugo Bravo ex gerente de Penta: A horas de realizarse juicio en su contra
Nacional , Domingo 26 de febrero de 2017 a las 17:55 horas

Este martes 28 de Febrero se debería realizar el juicio abreviado en contra del ex gerente del Grupo Penta, Hugo Bravo, quien este domingo falleció producto de su diabetes que lo afectaba desde hace un tiempo.

Tan complicado era el estado de salud de Bravo que tribunales suspendió el juicio en su contra a realizarse el pasado 21 de Febrero y fue cambiado para el próximo martes.

Hugo Bravo fue un hombre clave tras el escandalo del grupo Penta, el exgerente de Penta había fungido como testigo y delator clave, pues había entregado antecedentes como correos electrónicos o boletas por prestaciones no realizadas, que tenían como finalidad financiar de forma irregular campañas políticas de personajes como Iván Moreira o Ena Von Baer. Tras sus acusaciones y datos entregados a Fiscalía pudieron ser sometidos a proceso los empresarios Carlos Délano y Carlos Lavín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Oposición peruana pide en Congreso remover a Kuczynski por "incapacidad moral"
Internacional 15/12/2017 El pedido de "vacancia" fue suscrito por legisladores de varios partidos políticos, que no quedaron convencidos cuando Kuczynski rechazó haber recibido pagos indebidos.
Sujeto intentó sobornar a carabineros con 100 millones de pesos en Chañaral
Regiones 07:40 La mayor cifra de un soborno conocida hasta el momento.
Nacional 09:38 La medida busca que las y los funcionarios que se desempeñan en estas unidades puedan ejercer su derecho a sufragio, debido a que muchas de ellas están muy lejanas a los centros de votación.
Deportes 08:36 Real Madrid y Gremio disputarán este sábado la definición del Mundial de Clubes que en estos momentos tiene a los blancos como vigentes campeones.