Muere Fernando Matthei: Padre de alcaldesa de Providencia y ex General de la Fuerza Aérea

El ex General falleció a los 92 años de edad.
Muere Fernando Matthei: Padre de alcaldesa de Providencia y ex General de la Fuerza Aérea
Nacional , Domingo 19 de noviembre de 2017 a las 17:07 horas

En horas de la tarde de este domingo se confirmó la muerte del ex general de la Junta Militar Fernando Matthei a sus 92 años, padre de la actual alcaldesa de Providencia. La información fue dada a conocer por Radio Bio Bio.

Matthei fue parte de la Junta de Gobierno que gobernó Chile desde 1973 y su rol fue muy importante en las elecciones del Plebiscito del SI y el NO, siendo él la persona que cercana a la medianoche de este histórico 5 de octubre es el primero en reconocer el triunfo en contra de Augusto Pinochet.

Su deceso se produjo en el Hospital de la Fuerza Aérea, donde estaba internado debido a una grave y prolongada enfermedad, hasta donde concurrieron sus familiares y amigos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
A dos meses de la crisis ambiental en Quintero Gobierno reconoce que "No tenemos aún causa específica"
Regiones 19/10/2018 Se decretó una nueva Alerta Temprana mientras la Subsecretaria de Salud informó que las atenciones han descendido en un 85%.
Se confirma paciente en riesgo vital tras accidente en La Dormida
Regiones 19/10/2018 El doctor César Cárcamo, director de la Mutual de Seguridad, detalló que la paciente en riesgo vital es Karen Hidalgo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Nacional 19/10/2018 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".
Nacional 19/10/2018 Andrés Chadwick, se reunió este viernes al mediodía en La Moneda con la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile.