Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Muere chileno de 35 años en Río de Janeiro tras ser contagiado de Fiebre Amarilla

Muere chileno de 35 años en Río de Janeiro tras ser contagiado de Fiebre Amarilla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de Felipe Santander quien viajó sin vacunarse aunque usaba repelente contra mosquitos.

Muere chileno de 35 años en Río de Janeiro tras ser contagiado de Fiebre Amarilla
Viernes 16 de febrero de 2018 09:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El chileno Felipe Santander, de 35 años, murió este viernes en Río de Janeiro por las complicaciones que le produjo la fiebre amarilla, enfermedad que contrajo en esa ciudad brasileña a la que viajó sin vacunarse, aunque usaba repelente contra los mosquitos, según indicó la familia.

Su fallecimiento fue confirmado a Ahora Noticias por Daniela Santander, su hermana, quien explicó que Felipe no pudo recuperarse del estado crítico en que se encontraba, incluso con pérdida de conciencia y escasas probabilidades de sobrevivir.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la familia, su muerte fue provocada por fallas al páncreas y los riñones. Sus restos serán repatriados en los próximos días, para lo cual están realizando gestiones con el apoyo del consulado chileno.

Felipe Santander viajó de vacaciones a Río de Janeiro, junto a su polola, el 29 de diciembre pasado.

El 24 de enero pasado, el Ministerio de Salud recomendó a los turistas que visiten Brasil, el uso de repelentes contra los mosquitos a raíz del brote de fiebre amarilla que afecta al país latinoamericano. La titular de la cartera, Carmen Castillo, reconoció que no había stock suficiente de la vacuna en el sector público, pero sí en el privado.

Los chilenos que viajan al extranjero no tienen obligatoriedad de vacunarse contra la fiebre amarilla. En el caso de Brasil, su autoridad sanitaria no ha exigido esta inmunización para visitar el país. La vacunación constituye una recomendación de la Organización Mundial de la Salud para proteger la salud de los turistas.

La vacuna debe aplicarse diez días antes del viaje. Siempre con consultando a un médico, especialmente en el caso de menores de 9 meses, adultos mayores o embarazadas.

La inmunización contra la fiebre amarilla se realiza en vacunatorios privados y para su administración se debe contar con una receta médica. La vacuna no forma parte del Plan Nacional de Inmunizaciones, aclarpo el Minsal.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios