Muere Carabinero baleado en tiroteo en La Pintana

Se trata del del cabo primero Óscar Eduardo Galindo Saravia, baleado en la cabeza por delincuentes en un procedimiento en la comuna de La Pintana.
Muere Carabinero baleado en tiroteo en La Pintana
Nacional , Miércoles 6 de junio de 2018 a las 15:11 horas

Un nuevo mártir sumó Carabineros de Chile tras confirmarse hace pocos minutos el fallecimiento del cabo primero Óscar Eduardo Galindo Saravia, baleado en la cabeza por delincuentes en un procedimiento realizo a mediodía en la comuna de La Pintana.

Carabineros informó que el cabo Galindo tenía 30 años, 12 de ellos en la institución, y que pertenecía a la SIP de la 41ª Comisaría de La Pintana. Estaba casado y tenía dos hijos.

Hasta el hospital Dipreca, donde se produjo el deceso del funcionario, se trasladaron el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el general director de Crabineros, Hermes Soto. También se encuentra la viuda del cabo Galindo.

El funcionario recibió dos disparos en la cabeza y uno en una mano cuando un delincuente lo enfrentó con una subametralladora con el fin de impedir su detención.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Alessandri suspendió las clases por todo el resto del año en el Liceo Amunátegui
Nacional 14:17 Ultima toma del colegio terminó con un incendio en el establecimiento. Hay alumnos detenidos.
Ministro de la Vivienda Cristian Monckeberg anuncia plan nacional para erradicar campamentos
Nacional 15:06 El secretario de Estado precisó que a contar de julio esta estrategia será tema prioritario en las sesiones de la Comisión de Ciudad, Vivienda y Territorio (Comicivyt), que preside el Minvu.