Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Movilh afirma que el gobierno respalda adopción en Acuerdo de Unión Civil

Movilh afirma que el gobierno respalda adopción en Acuerdo de Unión Civil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Dirigentes del movimiento se reunieron con la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Movilh afirma que el gobierno respalda adopción en Acuerdo de Unión Civil
Martes 30 de junio de 2015 14:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se reunió hoy con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para abordar diversas propuestas legislativas pro-igualdad, llegándose a importantes a acuerdos.

En la cita el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, expresó la necesidad de que el gobierno apoye que el Acuerdo de Unión Civil (AUC) sea incorporado en la Ley de Adopción, de manera que las parejas que contraigan el vínculo puedan criar niños.

"La ministra señaló estar de acuerdo con esta idea y explicó que de ser consultado el Gobierno sobre la materia emitirá un pronunciamiento favorable. Esto es muy importante en momentos cuando el Congreso Nacional discute una reforma a la Ley de Adopción y porque además sería absurdo impedir a parejas que contraigan el AUC adoptar y/o negar ese derecho sólo a los convivientes civiles homosexuales", indicó Jiménez.

Otros temas abordados fueron la modificación a leyes que discriminan explícita o implícitamente a la población lésbica, gay, bisexual o transexual, así como la demanda que el Movilh presentó contra el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humamos por la prohibición del matrimonio igualitario.

"La ministra se mostró muy favorable a derogar o enmendar resabios homofóbicos, así como a nuestras propuestas para una solución amistosa a la demanda por el matrimonio igualitario. Esperamos pronto tener noticias sobre el resultado definitivo de las gestiones que estamos realizando como varios ministerios sobre esta demanda", dijo Jiménez.

La Ley de Identidad de Género fue otro tema abordado en la reunión. "Informamos a la ministra que hemos recibido muchas consultas muy específicas de parejas, comprometiéndose la cartera a ayudar a responderlas, con lo que el resultado final de la cita es muy positivo", finalizó Jiménez.

El Movilh dijo valorar "el compromiso de la ministra con las causas pro-igualdad, el cual viene maniféstándose hace varios años. Sólo el sábado anterior participó activivamente en la XV Marcha por el Orgullo".

Las variadas propuestas del Movilh en materia antisicriminatoria son parte de la iniciativa Chile Diverso.

Imagen foto_00000001
Pn/ci 
ATON CHILE  

Cargar comentarios