Movilh acusa a la Catedral Evangélica de liderar campaña contra los homosexuales

El cabecilla del Movilh puntualizó que "es evidente: en la Catedral Evangélica ya no se ora".
Movilh acusa a la Catedral Evangélica de liderar campaña contra los homosexuales
Nacional , Jueves 16 de noviembre de 2017 a las 14:25 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este jueves "una campaña homofóbica, injuriosa y con fines electorales" de parte de la Catedral Evangélica, ya que "manipula a los fieles y atenta contra los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) y contra nuestra organización".

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, precisó que "de una manera descarada y violenta, frente a fieles y candidatos al Parlamento, la Catedral de la Iglesia Evangélica se ha prestado para ser un canal que denigra a personas e instituciones en razón de su orientación sexual e identidad de género, al tiempo que llama a votar por todos quienes rechazan los derechos de las personas LGBTI".

Según la agrupación, desde el altar el director del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (Coniev), Cristián Nieto, dijo que "se está pretendiendo "despenalizar la ley conocida como la ley sodomítica, es decir, el Movilh está pidiendo que una relación sexual entre un adulto y un niño menor de 14 años sea consentida, sea consentida .Y ¿qué significa ser consentida? Que un niño diga "sí, yo tengo ganas de estar con este señor"".·

"El articulo 365 (Del Código Penal), lo debemos defender con estos diputados cuando salgan electos", apuntó en clara referencia a los candidatos Mario Desbordes (RN) y Eddy Roldan (IND, fundador de Por un Chile para Cristo), quienes estaban presentes en el "servicio religioso".

El presidente del Movilh criticó que "este sujeto, que se dice pastor, está diciendo en un supuesto servicio religioso que nuestra organización prostituirá y abusará de niños, lo cual es aberrante, así como un delito, pues se trata de una injuria. Sin lugar a dudas presentaremos acciones legales".

"De este delito injurioso es responsable la Catedral Evangélica como conjunto, pues en su canal de Youtube oficial están difundiendo el discurso completo de este sujeto", precisó Gómez.

El cabecilla del Movilh puntualizó que "es evidente: en la Catedral Evangélica ya no se ora. La religión es una fachada para difundir discursos políticos de odio con fines electorales. Se trata de una infamia siniestra que manipula en el nombre de Dios. Llamamos a los evangélicos a revelarse contra estos abusos, a no dejarse engañar".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Congreso aprueba elección de gobernadores regionales para el año 2020
Nacional 08:45 Comisión Mixta resolverá además si nuevos "cores" tengan un periodo de solo tres años.
Nueva balacera en Población La Legua deja heridos a dos personas: Uno de ellos de 14 años
Nacional 08:23 Carros policiales también recibieron impactos de bala en el tiroteo.