Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
MOP implementará medidas para retorno de automovilistas durante fin de semana

MOP implementará medidas para retorno de automovilistas durante fin de semana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.

MOP implementará medidas para retorno de automovilistas durante fin de semana
Viernes 21 de septiembre de 2018 19:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con las concesionarias de la Ruta 5 Sur y Ruta 68, implementará medidas especiales de gestión de tránsito para facilitar el desplazamiento de los automovilistas que aún no han retornado a la capital luego de las Fiestas Patrias.

De acuerdo a la Dirección General de Concesiones del MOP de los cerca de 600 mil vehículos que salieron de Santiago desde el viernes 14 de septiembre a la fecha ya han retornado 550 mil, los que se estima transitaran principalmente por las Rutas 5 Sur y 68.

Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago entre el Bypass Rancagua (km 70) y la antigua plaza de peaje Angostura (km 57).

El domingo 23 en la Ruta 5 Sur habrá sistemas 3x1 entre las 16:00 y las 21:00 horas desde el Bypass Rancagua (km 70) hasta el sector de la antigua plaza de Peaje Angostura (km 57), para una mayor fluidez de los vehículos.

En tanto, en la Ruta 68 también habrá ampliación de pistas entre las 16:00 y las 23:00 horas: 4x0 entre el Enlace Algarrobo (km 66,5) y el Peaje Zapata (km 59) y 3x1 entre el Peaje Lo Prado (km 17,9) y el Enlace Costanera Norte (km 9,5).

El llamado es a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para ello, el Ministerio de Obras Públicas desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje", disponible en forma gratuita para sistemas iOS y Android y que entrega los tiempos estimados de viaje, todas las medidas de contingencia en carreteras y los teléfonos de emergencia de las distintas rutas.

Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas www.mop.cl estará habilitada una herramienta para conocer los tiempos reales de traslado por las principales rutas de acceso a la Región Metropolitana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios