Monckeberg entrega viviendas sociales con mejor calificación energética del país

El conjunto fue evaluado en su eficiencia energética, obteniendo una calificación de 84%, lo que convierte a estas viviendas sociales en "las más eficientes energéticamente del país".
Monckeberg entrega viviendas sociales con mejor calificación energética del país
Nacional , Sábado 26 de mayo de 2018 a las 09:03 horas

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, entregó a sus nuevos propietarios 92 viviendas del barrio ecosustentable "Oasis de El Salado", en la comuna de Chañaral (región de Atacama).

Según destacó Monckeberg, del total de beneficiarios, 48 familias corresponden a damnificados por los temporales y aluviones del 2015, y las otras 44 se encontraban contabilizadas en el déficit habitacional de la comuna.

El conjunto habitacional fue construido bajo innovadores criterios, remarcó el ministro. En tal sentido, el conjunto fue evaluado en su eficiencia energética, obteniendo una calificación de 84%, lo que convierte a estas viviendas sociales en "las más eficientes energéticamente del país".

"Es una tremenda noticia, un gran evento el que estamos viviendo. Son muchas familias las que ven hoy cumplido su sueño, en viviendas definitivas, de alto estándar y eficientes energéticamente. Con este hito, estamos lanzando nuestro sello de eficiencia energética respecto de viviendas sociales", señaló el titular de la cartera de vivienda.

"Vamos mejorando la calidad de construcción. La eficiencia energética significa que las familias no solo vivirán más cómodas, sino que van a gastar menos, les costará menos vivir en aspectos de energía principalmente", agregó.

El conjunto habitacional implica el paso de "vivienda sustentable" a "barrio ecosustentable", según informó el ministerio. En tal sentido, incluye un diseño con criterios de eficiencia energética, sistema solar térmico para agua caliente sanitaria, paneles fotovoltaicos para generación de electricidad, además de zonas de esparcimiento, descanso, ejercicio y una multicancha.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.