Molestia en la DC por presencia de Carolina Goic en Comisión de Seguridad

La decisión de Goic generó tensiones al interior del partido, a horas del Consejo Nacional Ampliado que se celebra este sábado.
Molestia en la DC por presencia de Carolina Goic en Comisión de Seguridad
Nacional , Sábado 7 de abril de 2018 a las 10:03 horas

La asistencia de la senadora DC Carolina Goic a la primera reunión de la Comisión de Seguridad convocada por el presidente Sebastián Piñera generó críticas al interior de su colectividad.

El jefe de los senadores DC, Jorge Pizarro, manifestó que al interior de la bancada DC se había tomado la decisión de no asistir a la convocatoria. "Los acuerdos de bancada cuando se toman se supone que son para cumplirlos, porque formamos parte de un colectivo, por eso digo que es muy extraña la decisión adoptada por la senadora Goic de pedir participar en esa comisión", indicó el senador.

"Sin comentarios", indicó el senador Francisco Huenchumilla al ser consultado por la situación.

Por su parte Goic se defendió señalando que "dejamos de lado las pequeñeces políticas que muchas veces nos impiden responder a lo que la gente necesita". Además, indicó que la mesa del partido tomó la decisión de respaldar a quienes deciden participar de estas comisiones. "Yo no me voy a restar de dialogar, no es mi estilo", concluyó.

La decisión de Goic generó tensiones al interior del partido, a horas del Consejo Nacional Ampliado que se celebra este sábado, y condiciona las próximas elecciones internas de la Democracia Cristiana.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.