Molestia en la DC por presencia de Carolina Goic en Comisión de Seguridad

La decisión de Goic generó tensiones al interior del partido, a horas del Consejo Nacional Ampliado que se celebra este sábado.
Molestia en la DC por presencia de Carolina Goic en Comisión de Seguridad
Nacional , Sábado 7 de abril de 2018 a las 10:03 horas

La asistencia de la senadora DC Carolina Goic a la primera reunión de la Comisión de Seguridad convocada por el presidente Sebastián Piñera generó críticas al interior de su colectividad.

El jefe de los senadores DC, Jorge Pizarro, manifestó que al interior de la bancada DC se había tomado la decisión de no asistir a la convocatoria. "Los acuerdos de bancada cuando se toman se supone que son para cumplirlos, porque formamos parte de un colectivo, por eso digo que es muy extraña la decisión adoptada por la senadora Goic de pedir participar en esa comisión", indicó el senador.

"Sin comentarios", indicó el senador Francisco Huenchumilla al ser consultado por la situación.

Por su parte Goic se defendió señalando que "dejamos de lado las pequeñeces políticas que muchas veces nos impiden responder a lo que la gente necesita". Además, indicó que la mesa del partido tomó la decisión de respaldar a quienes deciden participar de estas comisiones. "Yo no me voy a restar de dialogar, no es mi estilo", concluyó.

La decisión de Goic generó tensiones al interior del partido, a horas del Consejo Nacional Ampliado que se celebra este sábado, y condiciona las próximas elecciones internas de la Democracia Cristiana.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Regiones 07:06 De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.
José Antonio Kast se reunirá con Bolsonaro en su casa en Río de Janeiro
Internacional 08:01 Se espera que el encuentro se realice en la residencia de Barra de Tijuca del ex militar, en el oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Deportes 09:35 Salió la noche del miércoles a un club nocturno y no llegó al entrenamiento del jueves, asegurando que su ausencia se debió a complicaciones en el embarazo de su señora.
Nacional 10:10 16 adultos y 4 menores de edad resultaron damnificados por esta emergencia. Información preliminar indicaría que el fuego se originó en el segundo piso del edificio.