Misa del Perdón: Iglesia Católica se lava las manos ante acto ecuménico de Punta Peuco

Tibia respuesta de obispo auxiliar de Santiago ante protesta de familias de víctimas de la dictadura.
Misa del Perdón: Iglesia Católica se lava las manos ante acto ecuménico de Punta Peuco
Nacional , Jueves 22 de diciembre de 2016 a las 17:36 horas

Una tibia reacción y un desmarque total de la denominada Misa del Perdón hizo el obispo auxiliar de Santiago y vicario general, Fernando Ramos, quien señaló que los familiares de víctimas en la dictadura militar querían preguntar si la iglesia estaba favoreciendo la impunidad o una actitud de este tipo.

Ante esta inquietud y según consigna Radio Bio Bio, Ramos dijo que: "Yo les demostré y les expliqué con mucha claridad que oficialmente la iglesia no está a favor de la impunidad, el acto que va a realizarse mañana en Punta Peuco es un acto privado, es una liturgia ecuménica donde un grupo de internos invitaron a pastores católicos y o católicos para hacer un acto privado".

Este jueves una serie de familiares de víctimas de la dictadura se encadenaron en forma de protesta en la catedral de Santiago por la denominada Misa del Perdón que se realizará este viernes en Punta Peuco lo que obligó al tibio pronunciamiento de la Iglesia Católica y a un "verdadero lavado de manos" sobre el tema.

La organización y la motivación de este acto nace después de largos años en donde el denominado capellán de Punta Peuco el pastor anglicano Alfred Cooper quien viene haciendo un trabajo de evangelización dentro del penal hace al menos cinco años en donde los reclusos han hecho una seguidilla de cursos para el conocimiento de la Biblia y la palabra de Dios.

Aunque no se conocen oficialmente los nombre se dio a conocer en T13.cl que extraoficialmente los reos que pedirían perdón son en su mayoría subalternos, no obstante uno de los participantes en el acto sería Raúl Iturriaga Neumann, ex subdirector de la DINA que cumple condenas por varias violaciones a los DD.HH. y que estaría preso hasta el año 2037. Otras versiones hablan también de el ex fiscal militar Fernando Torres Silva estaría presente en la MIsa del Perdón, Torres está recluido desde agosto del 2015 y cumple una condena de 10 años y un día por la muerte de Eugenio Berríos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular