Minsal “mejorará redacción” del reglamento de la Ley Cholito tras críticas

Los principales reclamos recogidos a través de una consulta on line dicen relación con la disposición que permite sólo un animal cada 100 metros cuadrados de terreno.
Minsal “mejorará redacción” del reglamento de la Ley Cholito tras críticas
Nacional , Martes 5 de diciembre de 2017 a las 08:17 horas

El jefe de la División de Políticas Públicas Saludables del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, anunció que se revisará la redacción del reglamento que hace operativa la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, más conocida como Ley Cholito, después de las críticas recibidas de parte de parlamentarios, animalistas y dueños de mascotas.

Los principales reclamos recogidos a través de una consulta on line dicen relación con la disposición que permite sólo un animal cada 100 metros cuadrados de terreno, con un máximo de cinco, y la prohibición de alimentar a animales callejeros. Según los senadores Guido Girardi y Francisco Chahuán y la vocera de Proanimal, Patricia Cocas, estas normas nada tienen que ver con el espíritu de la ley.

Al respecto, Pizarro declaró a El Mercurio que "yo creo que hubo errores de redacción y de cómo se entendieron las ideas", y que por lo mimos se mejorará la redacción en la parte del reglamento que establece que los dueños de mascotas deben proveerles comida, agua, abrigo, espacios adecuados y cuidados veterinarios que den cuenta de un buen mantenimiento.

Los senadores y Proanimal también criticaron duramente otro reglamento del Ministerio del Interior, que también está en consulta ciudadana y que faculta a los jueces de policía local a ordenar incluso la eutanasia de perros de razas consideradas como peligrosas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 12:36 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.
Impactantes imágenes del hombre que fue encontrado colgado y esposado en un árbol en Maipú
Nacional 12:10 Fiscal no descarta ninguna hipótesis por hombre colgado con cadena y esposado en Maipú