Minsal decreta alerta sanitaria por Salmonella en marca de camarones

Se hizo un llamado para no consumir el producto.
Minsal decreta alerta sanitaria por Salmonella en marca de camarones
Nacional , Martes 7 de marzo de 2017 a las 15:24 horas

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) emitió una alerta sanitaria tras detectar presencia de Salmonella en los camarones congelados de marca Sea Quest. Así lo informó el Minsal a través de un comunicado oficial.

"El Ministerio de Salud emitió la Alerta Sanitaria Nº5/2017, correspondiente al Camarón cocido pelado congelado Marca Seat Quest lote 006, ya que como resultado del Plan Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos y tras los resultados emanados del Laboratorio del Instituto de Salud Pública (ISP) se confirmó la presencia de Salmonella en matriz camarón pelado cocido congelado, de origen chino."

"Hacemos un llamado a la comunidad a no consumir este producto si lo tuviesen en sus hogares, a la vez que estamos decomisando el stock existente en supermercados de la región."

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Constitucional acogió recurso de ex senador Jaime Orpis y paralizó el caso Corpesca
Nacional 13/11/2018 Orpis está acusado por el Ministerio Público por delitos tributarios, fraude al Fisco y cohecho, debido a pagos que habría recibido de la empresa Corpesca.
Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de Presupuesto 2019
Nacional 13/11/2018 La propuesta legal cuyo monto asciende a US$ 73.470 millones presenta un incremento de 3,2% respecto a 2018.