Ministros Rincón y Valdés no se ponen de acuerdo sobre el 5% de aumento en cotizaciones

Mientras la Ministra del Trabajo dice que irá al pilar colectivo solidario su par de Hacienda dice que el destino no esta claro.
Ministros Rincón y Valdés no se ponen de acuerdo sobre el 5% de aumento en cotizaciones
Nacional , Jueves 25 de agosto de 2016 a las 21:09 horas

Compleja es la situación en el gobierno para ponerse de acuerdo del destino que tendría el aumento del 5% de las cotizaciones que planteó en cadena nacional la presidenta Michelle Bachelet.

El primer esquema a entender es que las cotizaciones subirán por lo cuál el sueldo de los trabajadores se reducirá en un 5% ó bien el costo de los empleadores aumentará en igual monto, eso es un tema a definir. Pero el otro problema es que se hará y como se administrará ese 5% adicional que llegará a las arcas de las AFP.

Por su lado la Ministra del Trabajo Ximena Rincón dice que el incremento ira al Pilar Colectivo Solidario y por otro lado el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, afirmó que dicha decisión sólo será conocida -una vez- que sea alcanzado un acuerdo en la materia.

Acuerdo que esta lejos de poner a los protagonistas de la política de acuerdo, de hecho desde la UDI anunciaron que se restarán del acuerdo, si ese 5% va todo al pilar solidario y no a las cuentas de los afiliados.

Según indica Radio Bio Bio por su lado los partidos de la Nueva Mayoría deberán designar -a más tardar- el próximo lunes un representante para abordar el tema pensiones con el Ejecutivo con el objetivo de trazar el trabajo prelegislativo de la reforma y así ponerse de acuerdo en un incierto futuro ante un acuerdo nacional como se espera para mejorar el sistema de pensiones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Colo Colo derrotó a Huachipato y se instaló en cuartos de final
Deportes 00:01 Los albos vencieron 3-1 a los acereros en el Monumental, en donde, se impusieron por un global de 4-3 en la llave.
Fiscalía consigna que no existe ningún registro de enfermedad de Rafael Garay
Nacional 27/09/2016 Se descubre además que nunca tuvo cuenta en el Banco HSBC desde donde devolvería dinero a sus inversionistas.
Nacional 27/09/2016 El cuestionado grupo Laureate es dueño además de la Universidad de Las Américas y de la Universidad Viña del Mar.
Nacional 27/09/2016 Agencia de Calidad de la Educación dijo que preocupa bajos resultados en varones a lo que respecta a comprensión de lectura.