Ministro Varela agradeció respaldo otorgado por Presidente Piñera

El secretario de Estado afirmó su agradecimiento al Mandatario, por "el respaldo que dio al tema de fondo"
Ministro Varela agradeció respaldo otorgado por Presidente Piñera
Nacional , Miércoles 25 de julio de 2018 a las 12:40 horas

El ministro de Educación, Gerardo Varela, expresó este miércoles su gratitud por el apoyo otorgado por el Presidente Sebastián Piñera, tras los polémicos dichos en que llamó a realizar bingos para solucionar problemas estructurales de planteles educacionales.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó su agradecimiento al Mandatario, por "el respaldo que dio al tema de fondo", agregando que "efectivamente, como yo lo dije, a propósito de un mal ejemplo, se instaló una discusión que es valiosa que tengamos como país. La necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación de Chile".

Profundizando en el tema, añadió que "desafortunadamente todo el esfuerzo que hace el Estado en infraestructura nunca es suficiente, se necesita también el apoyo de la sociedad civil y por eso es que yo hago un llamado siempre a las comunidades locales a que nos ayuden porque este no es un esfuerzo en que el Estado se las pueda solo".

Más tarde, y tras ser consultado sobre el oficio que le envió la Defensoría de la Niñez luego de sus declaraciones, Varela indicó que "esto nos da la oportunidad de poder conversar con la encargada de la infancia y explicarle que afortunadamente tenemos un sistema de inversión en infraestructura que está desvinculada de la persona del ministro. Es un sistema institucional".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.
Presidente Piñera convoca a partidos del Chile Vamos a reunión extraordinaria en su casa
Nacional 08:31 Entre los convocados se encuentran los presidentes de la UDI, RN y Evópoli, Jacqueline van Rysselberghe, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte.
Nacional 07:01 El hecho se produjo alrededor de las 20:26 horas de ayer en avenida España con Sazié, donde –según testigos- el pasajero de una motocicleta bajó y le disparó a un transeúnte.
Nacional 09:12 La ministra Cifuentes dio el cúmplase al fallo que condenó al ex empleado civil de la Armada Mario Galarce, y al funcionario en retiro del Ejército Francisco Orellana, a penas de 15 años de presidio.