Ministro Rodríguez tiene “fructífera reunión” con su sucesor José Ramón Valente

Según detalló el secretario de Estado, la reunión contó con la participación de la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; el subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.
Ministro Rodríguez tiene “fructífera reunión” con su sucesor José Ramón Valente
Nacional , Jueves 1 de marzo de 2018 a las 17:08 horas

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi se reunió por cerca de una hora y media con su sucesor, José Ramón Valente.

Según detalló el secretario de Estado, la reunión contó con la participación de la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; el subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y tuvo por objetivo dialogar sobre los diversos ámbitos que competen a la cartera.

"Hemos tenido una fructífera reunión con el futuro ministro de Economía, le hemos deseado suerte en su gestión y lo más valioso que esto tiene desde el punto de vista democrático, es el permitir una transición ordenada y bien informada de un gobierno a otro gobierno y de eso estamos muy contentos", sostuvo Rodríguez.

En ese sentido, el Ministro de Economía explicó que han sido diversas las reuniones entre las autoridades de la cartera y quienes asumirán en los próximos días para cumplir con el sentido republicano que debe imperar en estas circunstancias.

"Hemos tenido varias reuniones dentro de este periodo. Los subsecretarios se han reunido con los futuros subsecretarios, asesores del ministro que habla también se han reunido con asesores del futuro ministro Valente, por lo tanto, hoy lo que hemos hecho es revisar áreas donde creemos que el ministerio de Economía tiene un papel muy importante con otros ministerios", indicó.

Por su parte, Jose Ramón Valente, valoró el encuentro y destacó el espíritu de colaboración de las autoridades salientes.

"Chile ha dado un ejemplo de espíritu republicano con estas reuniones en las cuales los ministros salientes están traspasando funciones y sus proyectos a los ministros entrantes. Yo creo que en ese sentido el ministerio de Economía ha sido ejemplar. Tenemos muchas coincidencias respecto de la tarea que ha hecho el ministerio", dijo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Roja se recuperó de la goleada ante Perú con triunfo sobre México
Deportes 00:50 El combinado criollo volverá a ver acción en noviembre, con sendos amistosos ante Costa Rica, el 16 en Rancagua, y Honduras el 20 en Temuco.
General Jefe del Estado Mayor renunció tras ser procesado por fraude al fisco
Nacional 16/10/2018 John Griffiths está acusado de fraude al fisco por presunto mal uso de dineros de viáticos.