Ministro Moreno inició Código Azul para personas que viven en la calle

El ministro destacó el despliegue durante estas jornadas de Código Azul.
Ministro Moreno inició Código Azul para personas que viven en la calle
Nacional , Miércoles 18 de julio de 2018 a las 09:17 horas

Con la bufanda ícono del Código Azul, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, visitó el refugio habilitado en el Gimnasio Enel de Independencia, lugar donde esta tarde inició su recorrido para monitorear en terreno la preparación de la primera noche de esta estrategia de emergencia para personas que viven en la calle.

Este recinto, que tiene un cupo para 75 personas, es uno de los cuatro lugares habilitados especialmente para esta jornada de condiciones climáticas extremas, que en total representan un aumento de 370 camas en la Región Metropolitana. Adicionalmente, se duplicaron las rutas sociales para atender y trasladar oportunamente a las personas que viven en la calle, y así evitar que expongan su vida por las bajas temperaturas.

Durante la visita, el ministro destacó el despliegue durante estas jornadas de Código Azul. "Aquí hay un montón de gente que está colaborando para hacer esto posible, desde las Fuerzas Armadas hasta fundaciones, la empresa privada y el Estado con todos sus servicios. No vamos a escatimar ningún esfuerzo. En Chile no sobra nadie y lo hacemos entre todos, así que la colaboración es muy importante", señaló Moreno.

Además, el ministro hizo un llamado a toda la comunidad a avisar en caso que vean a una persona viviendo en la calle, a través del sitio web codigoazul.gob.cl y el Fono Calle 800 104 777. "Hagamos un esfuerzo entre todos para que no quede ningún chileno en la calle por falta de colaboración", solicitó.

Para esta jornada, existen además otros tres albergues adicionales habilitados la Región Metropolitana, que se encuentran ubicados en Santiago, Estación Central y Puente Alto. A este último recinto, que cuenta con un cupo para 75 personas, tenía contemplado dirigirse tras la visita a Independencia, y así continuar con el monitoreo en terreno.

Esta jornada de Código Azul finalizará mañana a las 13 horas, cuando habrán mejorado las condiciones climáticas en la región. Por su parte, se mantendrá activo en Los Andes y San Felipe, y se sumarán las ciudades de Los Ángeles y Chillán.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes enciende el Chile Vamos: Dijo que Evopoli debe meditar su manera de hacer política
Nacional 12:02 "Le reprocho a Felipe Kast y a Hernán Larraín Matte que sea una constante intentar diferenciarse para hacerle creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos", dijo.
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.