Ministro Mario Fernández: “Me inclinaría por el Frente Amplio. Jamás votaría por la derecha”

Fernández abordó la campaña presidencial, el escenario económico que enfrenta Chile y las reformas impulsadas por el Gobierno.
Ministro Mario Fernández: “Me inclinaría por el Frente Amplio. Jamás votaría por la derecha”
Nacional , Miércoles 5 de abril de 2017 a las 09:40 horas

Este miércoles por la mañana, el Ministro del Interior conversó de todo un poco con Radio Bío Bío, donde abordó las campañas presidenciales, las reformas del Gobierno, el escenario económico que enfrenta el país, entre otras temáticas.

Fernández fue consultado por un hipotético caso, si se ve enfrentado en votar por el bloque de oposición o por el Frente Amplio, desechando la opción de la Nueva Mayoría, fue claro en responder.

"Jamás votaría por la derecha. Me inclinaría por el sector que vaya de cierta forma, a continuar con el proyecto de este actual Gobierno, y no optar por la retroexcavadora como sí lo ha señalado Sebastián Piñera" aseguró Fernández.

Siguiendo un poco la línea de las reformas que ha impulsado el Ejecutivo, señaló "Estas reformas deben consolidarse y por eso es necesario que venga un gobierno que sea proyección del actual y eso por supuesto que es posible. En las últimas elecciones, que es la única medida real que hay, la Nueva Mayoría obtuvo el 47% de los votos y la oposición 40%, entonces porque no voy a pensar que la Nueva Mayoría o como se llame hacia delante, puede pasar".

En cuanto al escenario económico que enfrente Chile, El ministro opinó que "se culpa al gobierno de que la economía no avance, como si el gobierno fuera un gran actor de la economía (...) Se le culpa de las señales que da".

La autoridad aseguró que "no hay ninguna señal directa que afecte a la economía", y que las críticas por ese tema "son todas percepciones de amenazas que podrían provenir de las reformas" que ha emprendido el Ejecutivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular