Ministro Mario Fernández llegó a las zonas afectadas por los incendios forestales

"Es lamentable que culpen a Conaf por un incendio de condiciones atmosféricas" señaló.
Ministro Mario Fernández llegó a las zonas afectadas por los incendios forestales
Nacional , Jueves 16 de febrero de 2017 a las 10:30 horas

A su arribo, Fernández realizó un pequeño punto de prensa donde se refirió a la polémica que ha surgido en los últimos días, respecto a la actuación y desempeño que tuvo la Conaf ante la catástrofe. 

"Culpar a Conaf de que se hayan quemado 600 mil hectáreas a mí me parece lamentable que se haga (...) 600 mil hectáreas quemadas, en cualquier país adelantado del mundo, que tengamos 11 víctimas, de las cuales la mayoría son personas que perdieron la vida combatiendo al fuego (...) ha sido gracias al enorme esfuerzo, no solo de brigadistas y bomberos y FFAA, sino de también, del esfuerzo que se hizo para construir 517 km de cortafuegos en 3 semanas" señaló.

El ministro se reunirá con diversas autoridades de la región para evaluar el desarrollo de la reconstrucción de las zonas afectadas. 

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Empresa Portuaria de Valparaíso solicita al alcalde Jorge Sharp devolución de 425 millones de pesos
Regiones 18:33 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 18:28 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".