Ministro Mario Fernández asegura que se realizará el censo en Temucuicui

Además, el Ministro del Interior se refirió al actual escenario presidencial de la Nueva Mayoría.
Ministro Mario Fernández asegura que se realizará el censo en Temucuicui
Nacional , Jueves 20 de abril de 2017 a las 08:45 horas

Durante la mañana de este jueves, el Ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que sí se realizará el censo en Temucuicui, la localidad de la región de La Araucanía que prestó resistencia para el proceso censista realizado durante la jornada de ayer.

"Todo el país sabía que ahí se iba a producir un problema. Hubo un anuncio de algunas comunidades iba a impedir por medidas de fuerza el ingreso de los censistas, lo cual ocurrió, hubo amedrentamiento", dijo en entrevista a Radio ADN.

"Entrar era responder a una provocación para empeñar una actividad que se estaba haciendo en todo Chile de manera ejemplar (...) Las autoridades no nos íbamos a dejar provocar por una situación de ese tipo, para tomar medidas de fuerza que no tenía ningún sentido hacerlo", agregó argumentando que no se haya intervenido el sector con personal policial.

Sin embargo, Fernández aseguró que la Presidenta Bachelet anunciará una serie de medidas para que se pueda realizar el censo en dicha zona de conflicto durante los próximos días.

Estamos en una sociedad civilizada, Chile es una democracia y una democracia debe combinar siempre armónicamente el orden con la libertad. Esa es nuestra tarea y vamos a salir adelante en La Araucanía".

CANDIDATURAS PRESIDENCIALES

Fernández también se refirió al actual panorama que enfrenta la Nueva Mayoría de cara a las presidenciables, que tienen a Alejandro Guillier y Carolina Goic como las principales cartas para llegar a La Moneda, en un debate bastante complejo si realizar primarias o ir directamente a primera vuelta.

"Está todo abierto respecto al escenario presidencial (...) habiendo candidaturas desplegadas, no voy a opinar sobre el escenario presidencial".

Asimismo, Fernández precisó que "desde luego que yo estoy muy atento en lo que pasa en mi partido" y agregó que "me preocupa positivamente lo que está ocurriendo en la Democracia Cristiana" señaló.

Por último, Fernández finalizó asegurando que "lo que nos interesa es que la acción de este Gobierno pueda tener continuidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con espectacular escote en la espalda de Angelica Castro se dio el vamos al Copihue de Oro
Espectáculos 20:30 Canal 13 transmite desde las 19 horas la entrega de premios del Diario La Cuarta.
Lisandra Silva deslumbra en el Copihue de Oro y es una de las mejores vestidas
Espectáculos 21:53 La modelo de 29 años y ex chica reality destacó en la alfombra roja en el Monticello.