Ministro Eyzaguirre destacó llamado al bien común en Te Deum

El titular de Hacienda insistió en que "me pareció un tono muy adecuado, muy republicano, muy inclusivo y así es como los chilenos tenemos que dialogar"
Ministro Eyzaguirre destacó llamado al bien común en Te Deum
Nacional , Lunes 18 de septiembre de 2017 a las 14:48 horas

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, destacó el llamado al bien común realizado en el Te Deum ecuménico por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

"Me llamaron mucho la atención las palabras del cardenal Ezzati, que, obviamente dando su impronta, la impronta de los católicos entre los que me cuento, habló de una contribución no exclusiva ni excluyente, haciendo este llamado al bien común, con la opción preferencia por los pobres. Ese es el país que queremos construir", aseguró el ministro a la salida de la ceremonia en la Catedral Metropolitana.

El jefe de las finanzas públicas agregó que "el cardenal ha llamado a dejar atrás el individualismo, el egoísmo, a preocuparnos por el bien común, por la opción preferencial por los más pobres, por tener presente que al final del día somos todo un mismo pueblo y que, por tanto, por justas que sean las iniciativas individuales y la necesidad de sacar adelante emprendimientos que tengan beneficios para los empresarios y trabajadores, tenemos que preocuparnos los unos por los otros. ese es el gran mensaje de hoy, con eso me quiero quedar".

El titular de Hacienda insistió en que "me pareció un tono muy adecuado, muy republicano, muy inclusivo y así es como los chilenos tenemos que dialogar"

Para finalizar, Eyzaguirre calificó la ceremonia como "un gran acto, una despedida para nuestro gobierno y un llamado a las nuevas autoridades -dado que tenemos elecciones- de gran nivel y altura, dejando atrás los individualismos y egoísmos, recordando que somos una patria y poniendo por delante el bien común".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 13:38 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 10:50 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 07:06 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 09:53 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.