Ministro Espina da espaldarazo a Comandante en Jefe del Ejército

Al polémico homenaje que se realizó al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, en la Escuela Militar, se suma la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths.
Ministro Espina da espaldarazo a Comandante en Jefe del Ejército
Nacional , Miércoles 17 de octubre de 2018 a las 18:44 horas

Tras los difíciles momentos que vive el Ejército, el ministro de Defensa, Alberto Espina, entregó un espaldarazo al Comandante en Jefe de la Institución, Ricardo Martínez.

Al polémico homenaje que se realizó al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, en la Escuela Militar, se suma la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths, quien fue procesado por fraude al Fisco por hechos ocurridos entre 2011 y 2014.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el Secretario de Estado reconoció que todo esta situación "le preocupa y le duele".

En relación a las peticiones de una posible destitución del comandante en jefe, Espina respondió que "son hechos que ocurrieron hace muchos años y mucho antes de que el comandante en jefe asumiera su cargo. Él asumió su cargo el día 10 de marzo de este año".

"El comandante en jefe ha expresado en todo momento, no solo de palabra, su colaboración que lo ha hecho en todos los planos relacionados con la probidad y la eficiencia y disciplina de las Fuerzas Armadas", aseguró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.