Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Díaz destacó el “juicio ciudadano positivo” sobre la transformación profunda del sistema educativo

Ministro Díaz destacó el “juicio ciudadano positivo” sobre la transformación profunda del sistema educativo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El titular de la Segegob resaltó que las políticas implementadas están “impactando muy positivamente la calidad de vida de los chilenos” y “eso nos genera profunda satisfacción”.

Ministro Díaz destacó el “juicio ciudadano positivo” sobre la transformación profunda del sistema educativo
Miércoles 3 de febrero de 2016 18:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministro Vocero, Marcelo Díaz, afirmó que el Ejecutivo recibe con "humildad" y "serenidad" las encuestas, al ser consultado por el sondeo de la empresa Adimark que arroja un aumento en el apoyo ciudadano al gobierno. "Hay que seguir trabajando. Nosotros tenemos que cumplir un conjunto de compromisos que hicimos con los chilenos y ahí están puestas nuestras prioridades", dijo.

El secretario relevó que "a medida que se van concretando las reformas, vamos viendo cómo éstas también van mejorando en su evaluación".

"En materia de educación hemos iniciado la gratuidad en todos los niveles (...) Y el juicio de los ciudadanos que se refleja en esta encuesta es positivo respecto a esa transformación profunda que estamos haciendo al sistema educativo y eso nos tiene muy contentos", sostuvo

El titular de la Segegob recordó que uno de los principales compromisos de campaña fue una "transformación profunda" para "marchar desde la educación concedida como un bien de consumo, que es lo que hoy día tenemos, a un derecho social garantizado por el Estado".

Agregó que "el resultado de ese esfuerzo" se traduce en una positiva evaluación a políticas que ya están "impactando muy positivamente la calidad de vida de los chilenos, y en particular, de los estudiantes de este país. Y eso, sin duda, nos genera profunda satisfacción".

Hay un monitoreo permanente ante virus Zika

Respecto de las últimas noticias sobre el virus Zika, el Vocero del Ejecutivo recordó que "éste es uno de los temas que ocupó la agenda de la Presidenta de la República la semana pasada, precisamente, porque tenemos que tomar todas las medidas preventivas".

Explicó que la información entregada por el Ministerio de Salud es que los casos confirmados en nuestro país son "importados, es decir, vienen desde fuera. En el territorio continental de Chile no está presente el mosquito que lo causa, pero sin duda tenemos que extremar los cuidados".

Agregó que "hay una instrucción de la Presidenta de la República a las autoridades de Salud de estar permanentemente monitoreando esta situación que es exactamente lo que están haciendo".

"Se han resguardado debidamente los intereses de Chile" en el TPP

Requerido por la próxima firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y las discrepancias de algunos legisladores, Díaz señaló que "nuestra convicción es que en esas negociaciones se han resguardado debidamente los intereses de Chile, en todas las dimensiones".

Añadió que "Cancillería ha iniciado y seguirá una ronda de diálogo con los parlamentarios, que tienen que aprobar este acuerdo luego en el Congreso, para efectos de clarificar las dudas".

El ministro remarcó que la suscripción de acuerdos comerciales "ha sido muy relevante en la estrategia de desarrollo de Chile" y el TPP es igualmente "un instrumento de enorme significación para la política exterior" de nuestro país.

Reforma Laboral

Respecto de los aprontes para la tramitación de la Reforma Laboral en marzo, la autoridad señaló que antes del receso legislativo se señaló que "íbamos a seguir en el esfuerzo de dialogo para construir los acuerdos que nos permitan contar con la votación para esa reforma que es indispensable".

"Cuando hablamos de reforma laboral estamos hablando de entregarle a los trabajadores y trabajadoras de Chile herramientas que permitan que puedan negociar en mejores condiciones con el empleador su condiciones laborales", afirmó.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios