Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg: "Este es el país que queremos"

Declaraciones se dan tras reunión del gremio empresarial con dirigentes de la CUT .
Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg: "Este es el país que queremos"
Nacional , Martes 10 de abril de 2018 a las 17:22 horas

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, se refirió al encuentro que sostuvieron este martes la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por su presidenta, Bárbara Figueroa y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), liderada por su presidente, Alfonso Swett.

"Ese es el país que queremos, un país que avance dialogando, conversando. Las condiciones laborales de los trabajadores y de sus familias deben ser materias que unan a los chilenos", señaló el secretario de Estado.

"Cuando las empresas dialogan, funcionan bien y eso es mejor para la empresa, pero mucho mejor para los trabajadores. Yo destaco la voluntad de la directiva de la CUT y de la nueva directiva de la CPC, porque dialogando entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos vamos a hacer un país mejor, especialmente para los trabajadores, que son los que luchan todos los días por mejores condiciones laborales", señaló el titular de la cartera.

En esta línea, el ministro del Trabajo agregó: "Yo creo que el hecho de que se reúnan los empresarios con las centrales de trabajadores, y hace unas semanas atrás ambos con el Gobierno, es sin duda un hecho importantísimo para empezar a construir un país más unido".

Respecto a los temas en común por abordar en una futura agenda, el ministro dijo que "vamos a tener diferencias, sin duda. El Gobierno con los empresarios, el Gobierno con la CUT, la CUT con los empresarios, pero hay una voluntad histórica para empezar a construir un país unido. Pueden cambiar los gobiernos, puede cambiar la presidencia de la CUT, puede cambiar el presidente de los empresarios, pero lo importante es la voluntad de diálogo, que el país avance en forma unida y eso es tremendamente importante con señales como ésta", finalizó el ministro Monckeberg.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 18/07/2018 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 18/07/2018 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 18/07/2018 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 18/07/2018 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.