Ministro del Interior anuncia grupo "antiterrorista" de Carabineros

Andrés Chadwick, informó que ya se está trabajando con Carabineros en la especialización de un grupo "antiterrorista" en la zona sur.
Ministro del Interior anuncia grupo "antiterrorista" de Carabineros
Nacional , Martes 27 de marzo de 2018 a las 06:30 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que se trabaja con Carabineros en la especialización de un grupo "antiterrorista" en el sur del país, informó Radio BioBío.

Abordar las situaciones de violencia rural en el sur del país fueron los puntos analizados en la reunión de hoy de la mesa interregional de violencia rural del Ministerio Público, desde donde, no obstante, se planteó que se debe abordar con la misma fuerza los delitos aunque no sean de tipo terrorista.

En la cita participaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, además del fiscal nacional, Jorge Abbott, el general director de Carabineros, Hermes Soto, y el director de la PDI, Héctor Espinosa.

De acuerdo con la emisora, ya han sido 17 las reuniones de mesa de violencia rural orientadas a la coordinación de las policías y el Ministerio del Interior, concretadas en distintas regiones del sur del país.

Luego de participar en la reunión, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que ya se está trabajando con Carabineros en la especialización de un grupo "antiterrorista" en la zona sur.

Si bien no se especificó el ámbito de esta rama especializada, en la reunión participaron fiscales de las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros se reunirán para analizar las constantes alzas en los combustibles
Negocios 10:53 Las bencinas este jueves registraron su undécimo aumento semanal consecutivo, lo que tiene preocupado a los transportistas.
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Regiones 07:06 De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.