Ministro de Salud (s): Confirman 17 casos de virus Hanta y 5 los fallecidos

Jaime Burrows aseguró que el roedor es "bastante silvestre y tímido".
Ministro de Salud (s): Confirman 17 casos de virus Hanta y 5 los fallecidos
Nacional , Martes 7 de febrero de 2017 a las 13:15 horas

Durante la mañana de este martes, el Ministro de Salud (s), Jaime Burrows, entregó un balance y dio a conocer el escenario que enfrenta el país con el contagio del virus Hanta, señalando que existen 17 casos de contagio -esperable para la fecha- y cinco casos de víctimas fatales.

Además, desestimó que el ratón colilargo que transmite el virus hanta se traslade a sectores poblados huyendo de los incendios forestales, ya que se trata de un roedor "silvestre y tímido".

"Queremos ser bastante claros que si bien puede haber desplazamientos de los roedores, esos roedores no se van a zonas urbanas porque este es un ratón bastante silvestre, tímido, no tiene una conducta que sea como otros animales que trata de aprovechar cualquier oportunidad con los seres humanos", dijo el ministro subrogante.

En tanto, se refirió a los dos adolescentes que están hospitalizados en estado crítico en la Clínica Alemana y señaló que es "importante decir que ha habido hospitalizados en centros públicos y que han sido manejados en las mismas condiciones que en los centros privados, por ejemplo, un paciente en el Hospital del Tórax".

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
¿Quién manda a quién en Viña del Mar?: Jefa de gabinete casi duplicó su sueldo en últimos 4 años
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.
Regiones 25/04/2018 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 25/04/2018 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.