Ministro de Salud (s): Confirman 17 casos de virus Hanta y 5 los fallecidos

Jaime Burrows aseguró que el roedor es "bastante silvestre y tímido".
Ministro de Salud (s): Confirman 17 casos de virus Hanta y 5 los fallecidos
Nacional , Martes 7 de febrero de 2017 a las 13:15 horas

Durante la mañana de este martes, el Ministro de Salud (s), Jaime Burrows, entregó un balance y dio a conocer el escenario que enfrenta el país con el contagio del virus Hanta, señalando que existen 17 casos de contagio -esperable para la fecha- y cinco casos de víctimas fatales.

Además, desestimó que el ratón colilargo que transmite el virus hanta se traslade a sectores poblados huyendo de los incendios forestales, ya que se trata de un roedor "silvestre y tímido".

"Queremos ser bastante claros que si bien puede haber desplazamientos de los roedores, esos roedores no se van a zonas urbanas porque este es un ratón bastante silvestre, tímido, no tiene una conducta que sea como otros animales que trata de aprovechar cualquier oportunidad con los seres humanos", dijo el ministro subrogante.

En tanto, se refirió a los dos adolescentes que están hospitalizados en estado crítico en la Clínica Alemana y señaló que es "importante decir que ha habido hospitalizados en centros públicos y que han sido manejados en las mismas condiciones que en los centros privados, por ejemplo, un paciente en el Hospital del Tórax".

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tenso #DebateChileVamos se vivió entre Piñera, Kast y Ossandón
Nacional 01:32 Descalificaciones marcaron la jornada de este lunes en más de 90 minutos.
Lluvias en el norte: Atacama y Coquimbo en alerta por sistema frontal
Regiones 26/06/2017 Vientos de hasta 120 Kms por hora se esperan en zonas cordilleranas.