Ministro de Justicia Jaime Campos critica huelga de hambre de comuneros mapuches

Secretario de Estado descartó que no cedió ante los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo y Alfredo Tralcal Coche, pese a que el vocero de los comuneros, Cristián Tralcal aseguró que se "le dobló la mano" al Ejecutivo.
Ministro de Justicia Jaime Campos critica huelga de hambre de comuneros mapuches
Nacional , Martes 10 de octubre de 2017 a las 18:41 horas

El ministro de Justicia, Jaime Campos, criticó el uso de la huelga de hambre como medio para rebajar sanciones aplicadas por las acciones judiciales del Gobierno, como ocurrió en el caso de los 4 comuneros mapuches que realizaron una huelga de hambre de 116 días con el propósito de que no se les aplicara la Ley Antiterrorista, como finalmente ocurrió.

"Es un procedimiento equivocado. Esa no es una forma racional para tratar de inducir o presionar a los tribunales de justicia en un sentido u otro (...) todo lo que corresponde a las vías de hecho que no están contempladas dentro de nuestro ordenamiento jurídico, jamás como ministro de Justicia no las voy a amparar o aplaudir. Por ende es lamentable que ese tipo de actuaciones ocurran", sostuvo el titular de la cartera.

En dicho contexto, el secretario de Estado descartó que no cedió ante los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo y Alfredo Tralcal Coche, pese a que el vocero de los comuneros, Cristián Tralcal aseguró que se "le dobló la mano" al Ejecutivo.

"No tengo entendido que el Gobierno haya cedido. Lo que el Gobierno hizo fue pedirle a los tribunales que recalificaran los hechos y los tribunales lo calificaron y dijeron que continuaba siendo un delito terrorista y está dentro de su competencia hacerlo", afirmó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hombre muere al interior de camión de Carabineros cuando era trasladado a Centro de Justicia
Nacional 12/12/2017 De acuerdo a versiones preliminares, durante el traslado el detenido se habría desvanecido y caído al piso del camión, falleciendo en el lugar.
Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más
Nacional 12/12/2017 El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".
Nacional 12/12/2017 “Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno".
Nacional 12/12/2017 El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando un peak de 48.