Ministro de Justicia boliviano visitó a los nueve detenidos en Alto Hospicio

El secretario de Estado recalcó que tomarán la vía diplomática para resolver esta situación.
Ministro de Justicia boliviano visitó a los nueve detenidos en Alto Hospicio
Nacional , Viernes 12 de mayo de 2017 a las 13:40 horas

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Justicia boliviano, Héctor Arce visitó a los nueve detenidos que se encuentran en la cárcel de Alto Hospicio tras ser arrestados el pasado 19 de marzo en la frontera con Chile, acusado de robar mercaderías a camiones aduaneros.

Tras su visita, la autoridad altiplánica fue enfático en señalar que "los cargos son absurdos y se trata de un tema que nunca debió haber sido judicializado, se debería haber solucionado por la vía diplomática (...) es un acto de revancha que ni en la Edad Media se veía, satanizar a personas inocentes" señaló.

Según informa Radio Bío-Bío, el secretario de Estado recalcó que tomarán la vía diplomática para resolver esta situación, enfatizando que la detención de sus compatriotas fue ilegal y que se violaron sus derechos humanos, por lo que buscarán hablar con los fiscales que investigan el caso.

Por último, destacar que el Presidente Evo Morales informó que mandó una carta al Vaticano para que el Papa Francisco pueda mediar ante esta situación. Además, el gobierno altiplánico lanzó una campaña a través de redes sociales para la liberación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular