Ministro de Hacienda prestó declaraciones por su polémico viaje a Harvard

La determinación de investigar el polémico viaje la adoptó el jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Xavier Armendáriz.
Ministro de Hacienda prestó declaraciones por su polémico viaje a Harvard
Nacional , Sábado 26 de mayo de 2018 a las 12:29 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, declaró ante la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, en el contexto de la investigación por la presunta malversación de caudales públicos, tras su polémico viaje a Harvard.

La información fue confirmada a radio Cooperativa por el abogado querellante, Luis Mariano Rendón. La diligencia, en tanto, tuvo lugar este jueves, en dependencias de la oficina de Carlos Cortés, abogado del secretario de Estado, en la comuna de La Condes.

Rendón señaló que "la fiscal nos informó que ella tomó declaración al ministro, que se le había pedido copia de toda la correspondencia que intercambió con Harvard o con las autoridades del ministerio, a propósito de las autorizaciones que tenían que darse".

Cabe recordar que la determinación de investigar el polémico viaje la adoptó el jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Xavier Armendáriz, luego de que se acogiera a trámite el libelo presentado por el jurista Rendón.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno venezolano vincula a embajada de Chile con atentado a Nicolás Maduro
Internacional 19:25 Jorge Rodríguez, vinculó este domingo a la embajada de Chile en Caracas, con el atentado sufrido por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.
Gobierno de Chile rechazó “calumnias y amenazas” de Venezuela
Internacional 20:17 Gobierno de Chile citó al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería nacional.
Deportes 19:34 Colo Colo se estancó en el sexto puesto con 36 unidades y quedó lejos de la zona de clasificación para Copa Libertadores.
Negocios 17:24 Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.