Ministro de Hacienda prestó declaraciones por su polémico viaje a Harvard

La determinación de investigar el polémico viaje la adoptó el jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Xavier Armendáriz.
Ministro de Hacienda prestó declaraciones por su polémico viaje a Harvard
Nacional , Sábado 26 de mayo de 2018 a las 12:29 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, declaró ante la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, en el contexto de la investigación por la presunta malversación de caudales públicos, tras su polémico viaje a Harvard.

La información fue confirmada a radio Cooperativa por el abogado querellante, Luis Mariano Rendón. La diligencia, en tanto, tuvo lugar este jueves, en dependencias de la oficina de Carlos Cortés, abogado del secretario de Estado, en la comuna de La Condes.

Rendón señaló que "la fiscal nos informó que ella tomó declaración al ministro, que se le había pedido copia de toda la correspondencia que intercambió con Harvard o con las autoridades del ministerio, a propósito de las autorizaciones que tenían que darse".

Cabe recordar que la determinación de investigar el polémico viaje la adoptó el jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Xavier Armendáriz, luego de que se acogiera a trámite el libelo presentado por el jurista Rendón.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera designa a embajadores en Reino Unido y Finlandia
Internacional 22/06/2018 Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia.
Tren atropella a un adulto y un menor en Lo Espejo: Ambos en riesgo vital
Nacional 22/06/2018 Ambos se encuentran en riesgo vital, siendo tratados en el Hospital Exequiel González Cortes.
Nacional 22/06/2018 Palma estaba a cargo del módulo del penal donde ocurrieron las torturas que sufrieron dos de los cuatro ecuatorianos presos por el homicidio del barrio República.
Nacional 22/06/2018 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.