Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Couve: "Es un tremendo honor que la ciencia haya llegado a La Moneda

Ministro Couve: "Es un tremendo honor que la ciencia haya llegado a La Moneda

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El también profesor titular de la Universidad de Chile, valoró la aproximación entre la ciencia y la política.

Ministro Couve: "Es un tremendo honor que la ciencia haya llegado a La Moneda
Lunes 17 de diciembre de 2018 13:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El nuevo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), Andrés Couve, calificó de "momento histórico", la creación de la cartera que dirigirá junto a la bióloga Carolina Ruiz Tagle, nueva subsecretaria.

"Es un tremendo honor estar aquí, que la ciencia haya llegado a La Moneda. Es un orgullo también ser el representante de mucha gente, muchos investigadores e investigadoras que han trabajado durante toda la historia de Chile para promover este bellísimo oficio que es la investigación", dijo el presidente de la Sociedad de Biología Celular de Chile(SBCCH), según Emol.

El también profesor titular de la Universidad de Chile, valoró la aproximación entre la ciencia y la política, "y esperamos que desde aquí a ahora podamos seguir construyendo", recalcó.

Asimismo, agradeció la confianza depositada en él para dirigir la nueva institución, "tanto la subsecretaria como yo provenimos del mundo de la ciencia y eso creo que es un logro para toda la comunidad científica, creo que verdaderamente refleja el trabajo de mucha gente", afirmó.

Imagen foto_00000001

"Eso conlleva una responsabilidad que vamos a tener que trabajarla de manera muy exigente, primero para inspirar, porque nuestra primera tarea es inspirar con las oportunidades que nos brinda esta revolución que estamos viviendo, donde el conocimiento tiene que estar al centro de nuestro modelo de desarrollo", precisó.

Finalmente, añadió que también "es una tarea colectiva, que involucra mucha gente, muchos equipos, el mundo de la investigación, cómo se vincula el mundo de la cultura, educación y productividad".

El nuevo ministro precisó que además se trata de una "tarea muy exigente administrativa, donde tenemos que instalar el ministerio y debemos hacerlo utilizando todas las capacidades y el conocimiento que tenemos, pero también siendo exigentes con lo que el país necesita para esta nueva etapa".

PURANOTICIA

Cargar comentarios