Ministro Chadwick entregó carta de nacionalización a migrantes en La Moneda

"Gracias por escoger a Chile como su familia, por compartir desde hoy nuestra historia, gracias por asumir hoy junto a nosotros todos nuestros desafíos", destacó el ministro Chadwick en la ceremonia.
Ministro Chadwick entregó carta de nacionalización a migrantes en La Moneda
Nacional , Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 16:28 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, encabezaron hoy la ceremonia de entrega de cartas de nacionalización que certifican la condición de ciudadanos de 89 nuevos chilenos.

El evento, realizado en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, contó con un emotivo himno nacional interpretado por un coro lleno de acentos diferentes.

"Gracias por escoger a Chile como su familia, por compartir desde hoy nuestra historia, gracias por asumir hoy junto a nosotros todos nuestros desafíos", destacó el ministro Chadwick en la ceremonia.

"A partir de hoy y para siempre somos compatriotas y eso nos une de por vida", agregó el secretario de Estado, durante un acto cargado de simbolismos. El evento concluyó con tres pies de cueca protagonizados por el conjunto folclórico que integran niñas y niños migrantes de la comuna de Lampa.

"Hoy nacen 89 nuevos compatriotas y eso es motivo de profunda alegría para todos nosotros", valoró el titular de Interior.

Las personas que se nacionalizarán son de países como Argentina, Turquía, Federación de Rusia, Cuba y Pakistán, entre otros. En este grupo figuran destacados representantes del mundo artístico, cultural, científico, además de deportistas profesionales que desarrollan sus actividades en nuestro país.

Las personas que obtienen la nacionalidad chilena pueden optar a cargos públicos de elección popular, salir y regresar del país sin restricciones, además de obtener pasaporte chileno. En lo que va de 2018, se han entregado 1.392 cartas de nacionalización.

Para optar a la nacionalización se debe contar con más de 5 años de residencia continua en nuestro país (contados desde su primer estampado de visa), residencia permanente, tener más de 18 años y haber manifestado su deseo de ser chileno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Alerta Preventiva en Regiones de la zona central por condición 30-30-30
Regiones 07:02 La condición que favorece a Incendios Forestales afecta a la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.
Deportes 17/11/2018 El elenco que dirige Ivo Basay se coronó campeón del segundo torneo de importancia en el país al estructurar un marcador global de 4-2, ya que en la ida, la semana pasada en La Florida, había vencido en la agonía por 1-0 con anotación de Diego Vallejos.
Regiones 17/11/2018 Complejo combate al fuego debido a quebradas en el lugar sumado a un fuerte viento reinante en la zona.