Ministro Chadwick: Detenidos en delito flagrante “no pueden quedar en libertad"

La Fiscalía, por su parte, confirmó la presentación de una apelación a la decisión del Juzgado de Garantía de San Antonio.
Ministro Chadwick: Detenidos en delito flagrante “no pueden quedar en libertad"
Nacional , Lunes 4 de junio de 2018 a las 22:13 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para conocer más sobre el procedimiento que permitió que dos personas detenidas por porte de armas fuesen dejadas en libertad luego que un juez de San Antonio decretara que se trataba de un arresto ilegal.

En dependencias de la Fiscalía Nacional se realizó la reunión entre la máxima autoridad de esa institución y el ministro del Interior, con el fin de afinar también la coordinación de manera de evitar nuevas situaciones en que una detención por delitos graves y flagrantes como el porte ilegal de armas termine sin detenidos.

"Si hay dos personas controladas en un automóvil, ese automóvil va con vidrios polarizados y se encuentra armamento, esas personas con pistolas, revólveres y un kit para transformar eso en armas largas, municiones y 4 millones de pesos en efectivo, el sentido común indica que esas personas detenidas por Carabineros, cuando pasan a control de detención no pueden quedar en libertad", manifestó el ministro Chadwick.

El titular de Interior precisó que durante el encuentro se conversó sobre la manera de entregar a los fiscales la mayor cantidad posible de atribuciones al momento de la audiencia de manera de contar con herramientas más eficaces. La meta es que, sin afectar la autonomía de los distintos poderes del Estado, se puedan corregir errores en pos de resguardar la seguridad pública.

La Fiscalía, por su parte, confirmó la presentación de una apelación a la decisión del Juzgado de Garantía de San Antonio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 18:07 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Huachipato y San Marcos de Arica no permitieron sorpresas y clasificaron en Copa Chile
Deportes 14:15 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.