Ministro Carroza espera ratificación oficial de Francia por detención de Palma Salamanca

Palma Salamanca está condenado a presidio perpetuo por el homicidio en carácter de terrorista del homicidio del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán Errázuriz.
Ministro Carroza espera ratificación oficial de Francia por detención de Palma Salamanca
Nacional , Viernes 16 de febrero de 2018 a las 12:48 horas

El ministro Mario Carroza confirmó la detención del ex frentista Ricardo Palma Salamanca en Francia, aunque falta la ratificación mediante un documento oficial de las autoridades de ese país. Además, el juez no tiene los detalles de la captura del condenado como autor material del homicidio de Jaime Guzmán.

"Ahora tenemos no la certeza absoluta, pero tenemos algunos antecedentes recogidos tanto de Cancillería como de otras fuentes de que estaría detenido en Francia, presumiblemente por la policía porque no tenemos más detalles", señaló Carroza en un punto de prensa en su despacho de calle Compañía.

"Existe un gran porcentaje de certeza de que esto es cierto, porque toda información debe ser corroborada, pero como dije, la probabilidad es alta, no sabemos los detalles, dónde se detuvo, en qué circunstancias y quiénes lo detuvieron, lo importante para mí es que fue detenido", añadió.

También dijo que la solicitud de extradición de Palma Salamanca ya fue cursada y que "si es aprobada por la Corte Suprema tendremos que ver después si la Justicia francesa lo aprueba, entonces no sabemos cuánto demoraría esto".

Palma Salamanca está condenado a presidio perpetuo por el homicidio en carácter de terrorista del homicidio del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán Errázuriz, cometido en 1991. También fue procesado por el secuestro de Cristián Edwards del Río.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza plan retorno tras término de fin de semana largo
Nacional 15/10/2018 Se han cursado 637 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad y 203 partes por no hacer uso del sistema de retención infantil.
Piñera hace positivo balance de gira por Europa: "Nos vamos contentos"
Internacional 15/10/2018 La gira que duró 8 días, lo llevó visitar Francia, Alemania, Bélgica y el Vaticano. Se espera que este lunes aterrice en suelo nacional.
Nacional 15/10/2018 76% de los encuestados dijo conocer el polémico proyecto que permite a los directores de colegios expulsar a los alumnos involucrados en hechos de violencia.
Nacional 15/10/2018 Las personas damnificadas por su parte, están siendo ayudadas por familiares y personal de la Municipalidad, encabezado por la directora de Desarrollo Comunitario.