Ministro Carroza asegura que Marcela Mardones confesó participación en crimen de Jaime Guzmán

Ella estuvo chequeando cuál era la rutina del senador y aparece cumpliendo una misión el día del atentado. Ella estaba ahí" aseguró el ministro en visita.
Ministro Carroza asegura que Marcela Mardones confesó participación en crimen de Jaime Guzmán
Nacional , Jueves 15 de junio de 2017 a las 09:21 horas

En las últimas horas el Ministro Mario Carroza aseguró que Marcela Mardones -ex pareja de Raúl Escobar Poblete, más conocida como el "Comandante Emilio"- confesó haber participado en el crimen que dio por muerte al senador Jaime Guzmán en el año 1991.

"Lo que ella confiesa es que efectivamente estaba en el lugar, lo demás es detalle sobre cómo ocurrieron esos hechos (...) Ella estuvo chequeando cuál era la rutina del senador y aparece cumpliendo una misión el día del atentado. Ella estaba ahí", aseguró Carroza.

"Firmé el documento que determina el procesamiento de Marcela Mardones como autora del delito de atentado terrorista causando la muerte del senador Guzmán", indicó el ministro en visita a Canal 13.

En cuanto a la extradición de Raúl Escobar Poblete, quien está detenido en México, aseveró que "si es favorable, nos contactaremos con el ministerio de RREE para que el canal diplomático pueda resultar. Y también estaremos en contacto con México para ver cómo se están dando las cosas en ese país" según consigna La Tercera.

Destacar que actualmente, Mardones se encuentra recluida en la Cárcel de Alta desde el sábado. En tanto, Escobar Poblete se encuentra en México donde es procesado por participar en una red de secuestros, mientras que se está tramitando su extradición a Chile.

Imagen foto_00000007
PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi declara Alerta Amarilla para la región de Coquimbo por sistema frontal
Regiones 24/06/2017 Se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte para la Región.
Fuerte oleaje destruye camino costero en Isla de Juan Fernández
Regiones 24/06/2017 Olas de 7 metros y vientos sobre los 100 kms por hora tienen en problemas a la Isla.