Ministra Krauss reiteró que proyecto que mejora pensiones no afectará el empleo

"Tenemos que entender que lo propuesto tiene sentido de urgencia, puesto que el día a día de nuestros jubilados requiere de medidas hoy y no en 40 años más", señaló la ministra.
Ministra Krauss reiteró que proyecto que mejora pensiones no afectará el empleo
Nacional , Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 09:59 horas

La ministra Alejandra Krauss valoró la aprobación en general, en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, del proyecto que mejora las pensiones mediante un nuevo sistema de ahorro colectivo.

"Tenemos que entender que lo propuesto tiene sentido de urgencia, puesto que el día a día de nuestros jubilados requiere de medidas hoy y no en 40 años más", señaló la ministra, quien también resaltó que las pensiones subirán en 20% poco después de que se apruebe la ley definitiva.

Añadió que es necesario avanzar, porque "los derechos no se merecen, los derechos se reconocen y ejercen, se consagran y exigen, y el derecho a una vejez digna no tiene tiempo propicio, época adecuada ni circunstancias pertinentes, son siempre pertinentes".

Asimismo, destacó que el proyecto incorpora el componente solidario, que es clave a la hora de entender el aumento de la cotización en 5% de cargo del empleador, ya que una parte de aquello va al ahorro colectivo que permitirá aumentar las pensiones.

Insistió que la medida no redundará en aumento del desempleo, puesto que, precisamente, el Gobierno presentó una propuesta que el aumento de la cotización de realizará en forma gradual.

"Es permite que el mayor costo sea asimilado por el mercado y su incidencia disminuya notablemente. Junto a lo anterior se debe considerar que el mayor ahorro también influye positivamente en la economía nacional", concluyó Krauss.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 09:52 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 20:10 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21:04 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 19:11 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.