Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministra hondureña expone en Chile sobre alianzas público-privadas

Ministra hondureña expone en Chile sobre alianzas público-privadas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ministra hondureña de Comunicaciones, Hilda Hernández, expuso hoy en Chile sobre la importancia de las alianzas público-privadas para el fomento de la competitividad y posicionamiento de Honduras a nivel nacional e internacionalmente como destino de inversión y turismo.

Ministra hondureña expone en Chile sobre alianzas público-privadas
Sábado 22 de noviembre de 2014 08:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La alta funcionaria disertó sobre las alianzas público-privadas durante el II Foro Internacional Marca País 2014 que inició el jueves en Santiago, indicó en un comunicado la Casa Presidencial en Tegucigalpa.


En el foro participan representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú y Uruguay, entre otros países latinoamericanos.


Hernández integró hoy el panel de América Latina y sus desafíos, en el que con Costa Rica, Chile y El Salvador discutieron sobre el Posicionamiento de Marca País.


En la conferencia "El rol del Estado y la construcción de Marca País", Hernández expuso que actualmente el Gobierno de su país trabaja en las bases de lo que será la Marca país de Honduras.


Agregó que la iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa privada hondureña, que se ha unido a los esfuerzos estatales por posicionar la imagen de Honduras a nivel nacional e internacional, añade el comunicado.


"La decisión de crecer como país requiere de la voluntad de todos los sectores, por esta razón, la alianza público-privada es fundamental para el éxito del proceso", expresó Hernández.


Además, destacó los avances de Honduras con las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y el Consejo Nacional de Inversiones entre otras iniciativas que promueven la inversión para el desarrollo en su país.


Agregó que la estrategia de Marca País en Honduras esta cimentada en tres pilares básicos: Inversión, Exportación y Turismo, mediante los cuales también se promueve el orgullo nacional.


La estrategia incluye una serie de campañas e intervenciones mediáticas que muestran las bondades y ventajas de Honduras como un punto de inversión, diferenciando los mensajes a nivel nacional e internacional.


"Buscamos lograr cohesión social y generar sentido de pertenencia mediante la potenciación del orgullo nacional. Los hondureños debemos apropiarnos de la Marca Honduras", indicó Hernández en el foro de la capital chilena.


La riqueza natural que tiene Honduras, su favorable ubicación geográfica en el continente y otras bondades relacionadas con el comercio fueron resaltadas por la ministra del país centroamericano, que cuenta con dos importantes puertos en el Caribe y uno en el Pacífico. ACAN-EFE

.

Imagen foto_00000002


Pn/gm

Cargar comentarios