Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministra Delpiano asegura que tomas en los colegios no tienen objetivos

Ministra Delpiano asegura que tomas en los colegios no tienen objetivos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto, en el marco de la serie de tomas que se han registrado en diversos establecimientos.

Ministra Delpiano asegura que tomas en los colegios no tienen objetivos
Jueves 8 de junio de 2017 12:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la mañana de este jueves, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que las tomas en los colegios "no tienen propósitos ni objetivos".

Esto, en el marco de la serie de tomas que se han registrado en diversos establecimientos en las últimas horas en la Región Metropolitana.

El Instituto Nacional se encuentra tomado por sus estudiantes, mientras que el Liceo Confederación Suiza fue desalojado a primera hora de este jueves.

En tanto, el Instituto Nacional Barros Arana también se ha movilizado. Ante esto, la ministra aseguró que las formas para manifestarse y mostrar descontento en democracia son otras y no esas medidas.

"No le veo personalmente ninguna claridad de propósito, de objetivo. Yo he escuchado esta mañana a un dirigente diciendo que era por problemas internos del colegio, por algún tema externo que no estaba muy claro, etcétera, entonces impedir que las clases funcionen normalmente es un perjuicio para el colegio y para los propios alumnos" aseguró.

Por otro lado, la titular del Mineduc señaló que luego de participar en un desayuno con estudiantes de Pedagogía que resultaron beneficiarios de la gratuidad este año, adelantó que con la incorporación del sexto decil a la gratuidad, se proyecta que la cifra de estudiantes con el beneficio aumente en cerca de 30 a 40 mil, llegando a un total aproximado de 300 mil alumnos de la educación superior el 2018.

PURANOTICIA

Cargar comentarios