Ministra Delpiano asegura que tomas en los colegios no tienen objetivos

Esto, en el marco de la serie de tomas que se han registrado en diversos establecimientos.
Ministra Delpiano asegura que tomas en los colegios no tienen objetivos
Nacional , Jueves 8 de junio de 2017 a las 12:25 horas

Durante la mañana de este jueves, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que las tomas en los colegios "no tienen propósitos ni objetivos".

Esto, en el marco de la serie de tomas que se han registrado en diversos establecimientos en las últimas horas en la Región Metropolitana.

El Instituto Nacional se encuentra tomado por sus estudiantes, mientras que el Liceo Confederación Suiza fue desalojado a primera hora de este jueves.

En tanto, el Instituto Nacional Barros Arana también se ha movilizado. Ante esto, la ministra aseguró que las formas para manifestarse y mostrar descontento en democracia son otras y no esas medidas.

"No le veo personalmente ninguna claridad de propósito, de objetivo. Yo he escuchado esta mañana a un dirigente diciendo que era por problemas internos del colegio, por algún tema externo que no estaba muy claro, etcétera, entonces impedir que las clases funcionen normalmente es un perjuicio para el colegio y para los propios alumnos" aseguró.

Por otro lado, la titular del Mineduc señaló que luego de participar en un desayuno con estudiantes de Pedagogía que resultaron beneficiarios de la gratuidad este año, adelantó que con la incorporación del sexto decil a la gratuidad, se proyecta que la cifra de estudiantes con el beneficio aumente en cerca de 30 a 40 mil, llegando a un total aproximado de 300 mil alumnos de la educación superior el 2018.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.