Ministerio de Salud adelantó campaña de vacunación contra la Influenza

La decisión se tomó debido al fuerte brote del virus en América del Norte.
Ministerio de Salud adelantó campaña de vacunación contra la Influenza
Nacional , Jueves 22 de febrero de 2018 a las 14:37 horas

El Ministerio de Salud informó que adelantará la campaña de vacunación contra la influenza, la cual se iniciará, en el presente año, el próximo 7 de marzo con los funcionarios de salud -tanto del sistema público como privado- y con los adultos mayores que viven en hogares.

Sólo una semana después, el 14 de marzo, comenzará la vacunación gratuita a los grupos de riesgo; esto es, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas de entre 6 meses a 5 años, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

La decisión se tomó debido al fuerte brote del virus en América del Norte.
Quienes requieran someterse al procedimiento podrán hacerlo en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud y en los vacunatorios del sector privado ubicado en clínicas privadas en convenio.

Por otra parte, los equipos de salud de los centros del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra la población a vacunar durante la campaña.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Nuevo cadáver aparece en Colina: Ahora se encontró un cuerpo sin vida en canal de regadío
Regiones 13:05 Se suma a otro cuerpo encontrado en el sector de Chicureo, también en Colina.
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".