Ministerio de Educación sugiere a colegios que cambien el uniforme por buzo deportivo

“Esto no es obligatorio, es una sugerencia que irá a los colegios de que en la medida lo posible los niños que todos disponen de buzo, que ojalá sea parte del uniforme el buzo”, indicó la Ministra.
Ministerio de Educación sugiere a colegios que cambien el uniforme por buzo deportivo
Nacional , Jueves 30 de noviembre de 2017 a las 16:47 horas

Como una medida de incentivar el deporte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció hoy que sugerirán a los establecimientos educacionales que substituyan el uniforme escolar por buzo y zapatillas.

"Esto no es obligatorio, es una sugerencia que irá a los colegios de que en la medida lo posible los niños que todos disponen de buzo, que ojalá sea parte del uniforme el buzo", indicó Delpiano.

Es decir, que se pueda reemplazar el uniforme escolar compuesto de camisa, pantalón, y falda o jumper, por una vestimenta que pueda facilitar la movilidad de los niños, niñas y jóvenes durante las jornadas de clases y no sólo en las clases de educación física.

"Para que puedan, no sólo en la clase de educación física, porque ahí los niños se adecuan a esas condiciones, sino que también en los recreos queremos que sean muy activos, muy entretenidos, clases con más movilidad", sostuvo.

La secretaria de Estado manifestó que "efectivamente una tenida más deportiva lo facilita, pero esto será cada establecimiento educacional, de acuerdo a su libertad y proyecto educativo, si lo asume o no lo asume".

Sin embargo, "nos encantaría que más colegios los niños vayan en buzo", finalizó la titular de Educación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular