Ministerio de Educación confirma el cierre definitivo de la Universidad Arcis

Desde hace un año, el plantel estaba bajo la figura de un administrador provisional.
Ministerio de Educación confirma el cierre definitivo de la Universidad Arcis
Nacional , Viernes 17 de marzo de 2017 a las 12:48 horas

Durante el mediodía de este viernes, el Ministerio de Educación confirmó el cierre defintivo de la Universidad Arcis.

Esto, en el marco de las mesas de trabajo que se venían desarrollando desde que en diciembre pasado la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijera que la universidad no era viable y debía ser cerrada.

La jefa de la dirección de Educación Superior, Alejandra Contreras, fue la encargada de dar a conocer la decisión. "La idea fue trabajar hasta marzo de forma tal que se pudieran presentar nuevos planes para rehabilitar financieramente la institución", explicó.

"Hemos analizado los resultados de la matrícula y el plan y hemos estimado que no son suficiente para asegurar responsablemente la continuidad normal de las actividades académicas de Arcis", agregó Contreras.

Tras esta notificación, se espera que comience el trabajo del administrador de cierre y, además, la tarea de reubicar a los cerca de 500 alumnos que actualmente tiene el establecimiento la universidad.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Huenchumilla desiste de ser candidato a la presidencia de la DC
Nacional 06:48 Fuad Chahin es el único confirmado hasta el momento como candidato para presidir la falange.
Héctor Tapia asume dirección técnica de Colo Colo y reemplazará a Pablo Guede
Deportes 24/04/2018 "Era importante que se conversara lo de Valdivia y Torres para poder llegar acá" dijo el nuevo técnico albo.
Nacional 24/04/2018 "Me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado" dijo el Presidente.
Regiones 24/04/2018 El personal médico del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, recinto en el que se encuentra internado el machi, indicó que comenzaría el proceso de realimentación.