Mil pingüinos buscan generar conciencia ciudadana sobre el cambio climático

Se trata de una intervención urbana impulsada por Canal 13 Cable en la plaza Baquedano.
Mil pingüinos buscan generar conciencia ciudadana sobre el cambio climático
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 18:33 horas

Transeúntes de Santiago que frecuenten los alrededores de la plaza Baquedano podrán toparse con mil pingüinos que buscan recordar el daño que provoca el cambio climático en el planeta.

Se trata de una intervención urbana impulsada por Canal 13 Cable, que se realizó con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía.

En consecuencia, las aves marinas fueron elaboradas con material reciclado, que consistió en más de cuatro toneladas y media de diario, y 1.400 botellas de plástico de dos litros. Además de la pintura y el pegamento.

Los esculturas, ubicadas en la explanada del obelisco, representan al pingüino rey, ejemplar que habita la zona austral del mundo y que actualmente se encuentra en riesgo de extinción.

La creación de los ejemplares tardó tres meses y se expondrán al público hasta este sábado 8 de diciembre, día en que los transeúntes más afortunados podrán llevarse al menos uno de estos pingüinos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.