Michelle Bachelet termina su Gobierno con 39% de aprobación, según GFK Adimark

11 puntos más que el nivel que registraba al iniciar su último semestre.
Michelle Bachelet termina su Gobierno con 39% de aprobación, según GFK Adimark
Nacional , Viernes 9 de marzo de 2018 a las 10:13 horas

La empresa GFK Adimark lanzó su nuevo Indicador de Aprobación de Gobierno, que arrojó que Michelle Bachelet concluye su mandato en febrero 2018 con 39% de aprobación, 11 puntos más que el nivel que registraba al iniciar su último semestre.

En efecto, la última medición de la Encuesta Adimark de Evaluación de Gobierno en agosto 2017, mostró que la aprobación del Gobierno encabezado por Bachelet era de 28%.

Adimark destacó que en los últimos cuatro meses, la aprobación del Gobierno aumentó significativamente a 39% en noviembre 2017, a 44% en diciembre 2017 y luego vuelve a aumentar 47% en enero 2018. Pero, el descubrimiento de la operación Huracán y la forma como fue administrado el hecho desde el Gobierno lo afectaron, llevando a la aprobación del Gobierno nuevamente a 39%.

Al comparar las dos series completas en materia de aprobación de Gobierno, se observa que al cierre del Gobierno de Michelle Bachelet se alcanza un 39% de aprobación, mientras que el primer Gobierno de Sebastián Piñera finalizó con 47%.

Sin embargo, ninguno de los dos gobiernos logró un nivel de aprobación final tan alto como su nivel de aprobación inicial: El primer gobierno de Sebastián Piñera inició con 60% de aprobación y cerró con 47%; mientras que el segundo Gobierno de Michelle Bachelet inició con 55% de aprobación y concluye con 39%.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenida banda narco: Llevaban vida de lujos, tenían un mini zoológico y más de 3 millones de dólares en bienes
Nacional 12:17 Para detener a la banda se allanaron 15 domicilios en diferentes puntos de la capital.
Ministerio del Medio Ambiente lanza campaña para terminar con el uso de bombilla
Negocios 13:01 Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, una bombilla se utiliza 15 minutos y tarda 200 años en descomponerse.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.