Michelle Bachelet retira querella contra revista Que Pasa

La mandataria decidió no seguir adelante de la querella contra periodistas de la revista.
Michelle Bachelet retira querella contra revista Que Pasa
Nacional , Viernes 30 de septiembre de 2016 a las 08:35 horas

En horas de este viernes se conoció de la propia Presidente Michelle Bachelet el retiro de la querella que presentó hace meses en contra de la revista Que Pasa.

Las declaraciones de Bachelet se dieron en un improvisado momento en la vereda camino hacia La Moneda cuando la presidenta decide hablar con periodistas en donde anuncia la determinación.

La mandataria explicó que su decisión se debe a la sanción que recibió la revista por parte del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación de Chile.

"La revista ha sido sancionada y con eso me doy por satisfecha", explicó.

En esa línea, destacó que "nos parece que es una resolución contundente, una decisión además dictada por un órgano que rige a los propios medios, donde claramente se define que no se cumplieron los estándares éticos básicos que toda publicación tiene que tener en Chile".

La querella en contra revista Que Pasa que pertenece al grupo Copesa cuyo propietario es el empresario Alvaro Saieh decidió entablar la acción legal con el medio luego que este filtrara dichos de Juan Díaz un operador político que la involucro en el caso Caval.

VER DICHOS Y NOTA DE REVISTA QUE PASA AQUI

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aluvión en Los Lagos: 5 muertos, 15 desaparecidos y al menos 8 lesionados
Regiones 16/12/2017 Además primer catastro habla de 20 viviendas afectadas y un colegio completamente destruido.
Presidenta Michelle Bachelet lamenta muertes por rodado en el sur
Regiones 16/12/2017 En su cuenta de Twitter, la mandataria escribió: “Mi más profundo pésame a las familias de Elsa Pineda y Claudia Ojeda, víctimas del aluvión en #VillaSantaLucía. ¡Chile está con ustedes!”.