Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Michelle Bachelet recibe a Presidente de Francia Hollande en La Moneda

Michelle Bachelet recibe a Presidente de Francia Hollande en La Moneda

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ambos Jefes de Estado destacaron los cuatro acuerdos firmados en el encuentro.

Michelle Bachelet recibe a Presidente de Francia Hollande en La Moneda
Sábado 21 de enero de 2017 21:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Presidente de la República Francesa, François Hollande, realizaron una declaración conjunta a la prensa en el marco de la Visita Oficial que realiza el mandatario francés a Chile.

"Con Francia tenemos una relación bilateral basada en el respeto y la amistad, que hoy se sigue proyectando gracias a un diálogo político fraterno y trabajo conjunto en áreas centrales para el desarrollo de nuestros países. Con esta visita nuestro objetivo es avanzar y fortalecer la cooperación en áreas como salud, cultura, género, turismo, defensa y educación", señaló la Mandataria al inicio de sus palabras.

La máxima autoridad del país destacó los cuatro acuerdos firmados para ampliar la cooperación en materias de salud, cultura, turismo y formación de profesores y directores de establecimientos educacionales.

Asimismo, aseguró que ambos países tiene como prioridad áreas estratégicas como gestión sustentable del agua, salud o energías renovables.

"También estamos promoviendo nuevas alianzas entre universidades y empresas. Es por eso que además estamos declarando el 2017 como el "Año de la Innovación entre Chile- Francia", agregó.

Además, la Jefa de Estado explicó que la visita de François Hollande permitió intercambiar visiones en temas bilaterales y multilaterales.

"Chile valora el interés de Francia en la Alianza del Pacífico. Durante la Presidencia Pro Tempore de Chile, esperamos promover la cooperación con Francia en áreas prioritarias para nuestro desarrollo como educación e innovación. Por cierto, seguiremos coordinando posiciones en otros espacios de trabajo colectivo, tal como lo hemos hecho en materia ambiental. Por ejemplo, hemos impulsado la protección del océano y el combate a los efectos nocivos del cambio climático", afirmó.

Y al finalizar sus palabras, la Presidenta Bachelet aseguró que "compartimos con el Presidente Hollande la certeza que tendremos mucho más éxito para abordar los retos nacionales e internacionales si unimos fuerzas. Es lo que estamos haciendo con esta visita y es lo que seguirá guiando nuestra agenda de futuro".

PURANOTICIA

Cargar comentarios