Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Michelle Bachelet por cierre de Punta Peuco: "Quedan cinco días... ahí se verá"

Michelle Bachelet por cierre de Punta Peuco: "Quedan cinco días... ahí se verá"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La mandataria ha recibido duras críticas por no cumplir una supuesta promesa que le hizo en ese sentido a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso Quemados.

Michelle Bachelet por cierre de Punta Peuco: "Quedan cinco días... ahí se verá"
Miércoles 7 de marzo de 2018 07:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta Michelle Bachelet no descartó la noche de este martes un eventual cierre del penal de Punta Peuco antes del término de su mandato. La mandataria ha recibido duras críticas por no cumplir una supuesta promesa que le hizo en ese sentido a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso Quemados.

En entrevista con Mario Kreutzberger en el nuevo ciclo de "Las caras de La Moneda", la Presidenta fue consultada sobre el cierre del penal, a lo que respondió escuetamente que "quedan cinco días y no anuncio nada por la prensa... ahí se verá".

Don Francisco también le preguntó por el bajo nivel de aprobación (40%) con que está dejando el Gobierno, en comparación a su primer mandato, que terminó por sobre el 80% de adhesión.

Al respecto, dijo que "yo leo las encuestas y las considero, pero también tengo una encuesta en la calle, la cantidad de gente que me apoya, que agradece los beneficios que han recibido (...) Chile cambió, han pasado cosas complejas que hacen que la gente desconfíe".

En todo caso, descartó que vaya a volver a postularse, porque "es necesario que haya renovación de liderazgos, que más personas puedan optar".

Bachelet también reconoció que, tras ocho años gobernando el país, "los momentos personales son más duros".

Sin embargo, no quiso referirse directamente a los costos familiares que pudo tener, por ejemplo, con el caso Caval. "Son temas personales", pero dio a entender que podría abordarlos en sus memorias, que ya tendrían una editorial interesada.

En cuanto al rating, "Las caras de La Moneda" se emitió entre las 22:02 y las 22:49 horas, promediando 9,6 puntos de rating online, con peak de 14 unidades. En el mismo horario, TVN obtuvo 9,2 con "Dime quién fue", Mega alcanzó 17,4 con "Perdona nuestros pecados" y CHV marcó 8,4 puntos con "Noche de humor".

Este miércoles, Don Francisco recibirá al Presidente electo Sebastián Piñera, en el segundo capítulo de "Las caras de La Moneda", que se emitirá a partir de las 22:00 horas.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios